Facebook lanza nuevo asistente virtual

Para empezar este blog, hablaré de algo grande: Facebook. No cabe duda que el engreído de Mark Zuckenberg sigue sorprendiendo con nuevos servicios todos los días.

Así, el 26 de agosto del 2015,  lanzó en Estados Unidos, su nuevo asistente virtual para Messenger  llamado M,  capaz de realizar diversas tareas, desde  hacer una reservación en un restaurante, comprar regalos para esa persona especial y enviárselo, llamar a tu mamá para avisarle que vas a llegar tarde, entre otras.

David Marcus, vicepresidente de productos de mensajes de Facebook, comentó en una entrevista con Wired que M va más allá, debido a que combina inteligencia artificial y  un grupo humano que se encarga de realizar cada orden que se le pide al asistente virtual. La idea al final, según el propio Marcus, “es generar un ingreso (más) para la compañía a largo plazo”.

Pero ¿Cómo funciona?  Imaginemos  un asistente personal como tal.  El jefe/usuario envía un mensaje (En este caso aprieta un botón en la parte superior de la app de mensajes de Facebook) y el asistente (M) recibe el mensaje (mientras decodifica el mensaje para entenderlo). Luego, hará una serie de preguntas y enviará actualizaciones conforme la petición se vaya completando.  Por ejemplo:

facebook-asistente-virtual

Por el momento solo se encuentra disponible en algunas zonas de EE.UU pero se espera que pronto sea lanzado en varios países (los mantendré actualizados). Finalmente, es interesante saber que hará la competencia ante este lanzamiento:  ¿Qué tendrán bajo la manga Siri, Cortana, Google Now, o Echo?  Estoy muy entusiasmada, esperando con palomitas (canchita en peruano) porque esta película recién comienza.

Facebook sigue sorprendiendo a propios y extraños, no en vano el lunes 25 de agosto la red social llegó a mil millones de usuarios activos. Todos estamos “Facebookseando”: Madres, abuelos, tías, primos, marcas y amigos.  Como diría el mismo Zuckenberg:  “Un mundo más abierto y más conectado es un mundo mejor” Y lo digo yo, una expatriada.

C.

7 thoughts on “Facebook lanza nuevo asistente virtual”

    1. no dudo que dentro de poco habrá algo parecido, veamos como evolucionan los asistentes virtuales y ya te hablen sin necesidad de iniciar uno la conversación!

Deja un comentario