Facebook at work llega en el 2016

facebook-at-work

Luego de mucho tiempo de espera, la red social más grande del mundo finalmente lanzará a inicios del 2016 “Facebook at work”, tras pasar un año en prueba beta.

El nuevo servicio está enfocado a los usuarios en su ambiente laboral, para que los empleados de una empresa puedan interactuar más fácil entre sí y mejorar la colaboración en su entorno de trabajo. El sistema es casi idéntico a su red social con el newsfeed principal con los posteos de los contactos, la posibilidad de hacer me gusta y también un servicio de chat. Otra de las ventajas es que Facebook at Work mantendrá perfiles especiales que son distintos de los ya existentes. La idea según la empresa es crear algunos productos exclusivos para esta nueva plataforma. Pero en busca de evitar la procrastinación estarán ausentes los juegos. “No podrás jugar Candy Crush en Facebook at Work”, afirmó Julien Codorniou, director de plataforma de Facebook en Europa.

Hasta ahora, Facebook at Work ha sido probado por unas pocas compañías a través de invitaciones. La versión beta comenzó su fase beta en enero de este año y se ha mantenido como un servicio gratuito de “invite olny” a las empresas hasta el momento. Sin embargo, una vez lanzado, el servicio estará abierto a todas las empresas y la idea es cobrar un fee al mes por los servicios premium, como el análisis y la atención al cliente.

Más de 300 compañías, incluyendo Heineken, Royal Bank of Scotland y la empresa de joyería de Stella y Dot, usan Facebook en el trabajo y el Club Mediterranee SA parece ser el último en sumarse.

Así, Facebook sigue mostrando su interés en expandirse a otros mercados interesantes en internet . Según el IDC el mercado online laboral (Que incluye a Linkedin, OCC, entre otros)  vale alrededor de USD$ 6,000 millones al año.

C.

Deja un comentario