Facebook aumenta beneficios en 75% durante el 2017

Facebook ha obtenido un beneficio total neto de más  U$D 10,000 millones en lo que va del año, lo que supone un crecimiento del 75% respecto al mismo período de 2016.

Este miércoles 1 de noviembre, la compañía ha presentado los resultados del tercer trimestre de 2017, en los que ha obtenido unos ingresos de  U$D 4,700 millones, una cifra superior a los  U$D 2,627 millones del año pasado. Así, los  ingresos por publicidad representaron aproximadamente el 88% de los ingresos, aumentando en un 84% los beneficios por publicidad en el tercer trimestre de 2016. Los ingresos crecieron de enero a septiembre un 47%, llegando a los U$D 27,600 millones. Esta cantidad supera con creces los U$D 18,800 millones que tuvo Facebook en el mismo período del año pasado.

Los usuarios de la plataforma también han crecido, y en el mes de septiembre se han contabilizado 1,370 millones de personas que están activas diariamente en Facebook.

Mark Zuckerberg, CEO de la red social comentó que “”Nuestra comunidad continúa en crecimiento y nuestro negocio va bien” Y agregó: “Pero nada de esto importa si nuestros servicios se usan de maneras que no acercan a las personas”.

El fundador de la red social sostuvo que la empresa se toma “en serio los abusos de la plataforma” y que las inversiones en seguridad fueron tantas “. Estas declaraciones van con la contratación de 20 mil empleados para identificar comportamientos extremistas en la plataforma, el cual fue anunciado el pasado martes 31 de octubre durante la comparecencia de las compañías tecnológicas en el Senado de Estados Unidos por la  presunta influencia ejercida por Rusia durante la campaña presidencial de 2016 a través de sus plataformas.

“La interferencia extranjera que hemos visto es censurable”, reconoció el abogado general de Facebook, Colin Stretch, durante la audiencia, en la que algunos senadores reprochaban a las compañías la lentitud en detectar los abusos a través de anuncios comprados por Rusia. Cabe recordar, que Facebook reveló  que unos 20 millones de estadounidenses accedieron a contenido que hizo Rusia de las redes sociales para influenciar la elección presidencial de 2016.

C.

Deja un comentario