Facebook imparable

facebook-cifras

El día de ayer, Mark Zuckeberg anunció a través de su página en Facebook los resultados del tercer cuatrimestre, obteniendo nuevos récords para sus principales propiedades: Instagram, WhatsappFacebook

Así, TechCrunch comentó que Facebook ha llegado a tener 1,010 millones de usuarios activos diarios, superando los 968 millones de usuarios activos diarios registrados en el segundo cuatrimestre. De los 1,010 millones de usuarios activos, 894 se conectan a través de internet móvil.  En 2013 la cifra de las personas que se conectaban a diario era de 728 millones y los usuarios vía móvil de 501 millones. También logró pasar los 1,500 millones de usuarios inscritos llegando a 1,550 millones registrados en la plataforma.

En el aspecto financiero también se observa un panorama muy atractivo para los próximos meses. Así, Facebook aumentó sus ingresos en un 41% con respecto al mismo período del año anterior, alcanzando los USD$ 4,500 millones, de los cuáles USD$ 3,400 millones (el 78%) provienen de la publicidad móvil de la plataforma. La idea de Facebook, es seguir obteniendo la mayor cantidad de ingresos posibles por cada usuario. De acuerdo a Emarketer, los ingresos de Facebook por cada usuario, seguirán creciendo al menos hasta el 2017. A esto hay que agregar los buenos resultados de los vídeos publicitarios dentro de la red. Según la compañía, cada días se reproducen 8,000 millones de vídeos en Facebook.

Pero las inversiones también han crecido. Así, tras la compra de Oculus VR o Free Basics, antes conocido como Internet org, Facebook gastó 51% más que el cuatrimestre pasado llegando a los USD$ 2,000 millones.

Las otras propiedades de Facebook también mostraron resultados positivos. Así Whatsapp alcanzó 900 millones de usuarios activos, Facebook Messenger los 700 millones, e Instagram los 400 millones. Cabe recordar que  en septiembre, Instagram abrió su plataforma a los anunciantes y se esperaría que alcance los USD 2,800 millones en ventas en el 2017.

C.

Deja un comentario