Facebook lanza Lifestage, la red social para menores de 21 años

lifestage-app-facebook

El viernes pasado Facebook lanzó Lifestage una aplicación dirigida exclusivamente para usuarios menores de 21 años. El servicio, que es gratuito ya está disponible para iPhone. Aún no se tiene fecha oficial para su lanzamiento en Android.

La aplicación fue creada por Michael Sayman, desarrollador peruano de 19 años y permite compartir una biografía más animada que en Facebook. Sayman describe Lifestage como una aplicación para crear un perfil a base de videos y con la que se quiere retornar a la idea inicial de Facebook, cuando fue creado en 2004, en la que los jóvenes podían conectarse con otras personas de su misma comunidad educativa. Añadió que “tan pronto como 20 personas de una misma escuela creen su perfil bajo una escuela en particular, la escuela se desbloquea, Desde allí planeamos explorar una expansión futura de Lifestage”

Los  videos presentan las características del usuario: lo que le gusta, lo que no, amigos y las actividades que realiza. En la descripción se lee “Lifestage facilita y pone la diversión en compartir un perfil visual de quién eres en tu red escolar”.
Facebook también empezó a probar una nueva funcionalidad en Brasil y Canadá dentro de su aplicación principal, la cual le permite a la gente compartir más videos. Cada vez que alguien abre la aplicación se ve a sí mismo en pantalla, como si fuera a tomar una selfie, para subir una foto o un video.

Con esta lanzamiento, Facebook sigue compitiendo directamente con Snapchat, la red social preferida de los más jóvenes actualmente. Anteriormente había hecho un movimiento agresivo a través de Instagram Stories. Pero a diferencia de Snapchat, los videos no se comparten con los amigos, sino que ellos tienen que visitar el perfil para encontrar tus grabaciones más recientes y los videos -al parecer- no desaparecen luego de 24 horas. Tampoco permite mensajes de texto.

C.

Deja un comentario