Facebook: Lo mejor del F8

f8 facebook

Durante el martes 18 y el miércoles 19 de abril se llevó a cabo la conferencia para desarrolladores de Facebook, F8 2017.  Los principales temas de interés se relacionan con la realidad virtual y la inteligencia artificial siendo lo más destacado:

  • AR Studio: Plataforma de realidad aumentada: Facebook  presentó toda una plataforma de realidad aumentada llamada AR Studio. De acuerdo con información de The Next Web, esta permitirá a los desarrolladores implementar la realidad aumentada en sus proyectos. AR Studio soporta seguimiento en tiempo real a los rostros, de manera similar a como funcionan los Snapchat Lenses. Además, esta soporta renderizado 3D, lo que significa que los desarrolladores podrán poner elementos virtuales en el mundo real, al mejor estilo de HoloLens. Estas funcionalidades se podrán implementar en juegos y aplicaciones.
  • Facebook Messenger para comunicarse con empresas: Facebook Messenger cuenta con un gran número de chatbots. De acuerdo con Marketing Land, la aplicación tiene más de 100.000 bots. Durante el F8 2017 la compañía anunció la nueva sección ‘Discover’ (descubrir) en Messenger. Con ‘Discover’, los usuarios podrán conocer los perfiles de negocios (tanto con bots como sin bots). Esto, con el fin de promover esta plataforma de comunicación. Además, la cámara de Messenger ahora también podrá escanear los códigos de estos perfiles profesionales en eventos. Los negocios podrán crear diferentes códigos para ser escaneados y poder tener métricas de estos. Por otro lado, con las extensiones de chat podrás hacer uso de ciertas aplicaciones y servicios sin salir de tu ventana de conversación. Por ejemplo, si quieres compartir una canción de Spotify rápidamente podrás hacerlo a través del menú más (+).
  • Adicional a lo anterior, la compañía seguirá apostando por M, su asistente personal para ayudar a automatizar tareas y respuestas en las conversaciones. Así como mejoras en los juegos entre usuarios.

C.

Deja un comentario