Facebook Messenger llega a los 1,000 millones de usuarios

facebook-movil

Facebook anunció que su aplicación de mensajería “Messenger” ya tiene 1,000 millones de usuarios, convirtiéndose en una de las tres principales aplicaciones del mundo, dos años después de su separación de la popular red social. Así, se une a Facebook, la más popular, al contar con 1,500 millones de usuarios mensuales activos y WhatsApp también con 1,000 usuarios. Instagram, otra de las recientes comprar de la compañía de Mark Zuckeberg, también muestra un crecimiento potencial y el mes pasado reportó que había superado la marca de 500 millones de usuarios.

Facebook convirtió a Messenger en una aplicación individual en 2014, al obligar a las personas a descargar el programa por separado en lugar de permitirles continuar usándolo como una herramienta incorporada a la red social. Aunque esto molestó mucho en un inicio a los usuarios, el ritmo de crecimiento ha sido casi constante. Así, cada mes se envían 17,000 millones de fotos, 1000 millones de mensajes. 380 millones de stickers y 22 millones de GIFs. El 10% de las llamadas por internet se realizan a través de Messenger. El resto de aplicaciones para llamadas y mensajes de la categoría aún se encuentra muy lejos del líder. Por poner algunos ejemplos Line tiene solo 218 millones y Snapchat 150 millones de usuarios diarios. Incluso WeChat, la aplicación más popular de China se queda atrás con 762 millones.

Para celebrar la cifra récord, Facebook mostrará una animación agradeciendo  a los usuarios por formar parte de la estadística, luego de que estos envíen un emoji de globo dentro de una conversación en Messenger. Lo más reciente por parte de la platafoma ha sido el despliegue de bots, asistentes virtuales impulsados por inteligencia artificial que automatizan algunas tareas, como reservar boletos o una mesa en un restaurante, o comprar flores. Se calculan actualmente 18,000 bots atendiendo a los usuarios.

C.

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *