Facebook trae novedades

facebook-movil

Facebook  cambió el logo para compartir desde fuera del sitio de la empresa. A partir de ahora, en lugar de compartir a través del logotipo de Facebook, se compartirá con el botón “Like”. Este cambio se basa en información de la empresa en la que afirman que hay más participación cuando los botones para compartir tienen el pulgar hacia arriba.  Además de modificar el botón para compartir, la compañía anunció que habrá una extensión que, desde Google Chrome, se podrá “Guardar en Facebook” todos los enlaces visitados. Se almacenarán en la sección “Guardados” que solo el usuario podrá ver.

Además, la compañía dirigida por Zuckerberg anunció que actualizará la página de Inicio o news feed y cambiará el algoritmo de noticias, para mostrarte más historias relacionadas con tu familia y amigos. Según el director de ingeniería de la empresa, Lars Brackstorm, esto se debe a que “Facebook fue construido con la idea de conectar a las personas con sus amigos y familiares, por lo que es la prioridad de la sección hasta hoy en día”. De acuerdo con datos de Facebook, los rubros en los que la gente se enfoca al entrar a la plataforma son; la información como nuevas historias y el entretenimiento, como el Facebook Live y fotos divertidas. El cambio en el algoritmo se da tras una ola de críticas a la red social, que señalaban una marcada tendencia a mostrar más noticias con un sesgo conservador, las cuales fueron negadas por la empresa.

La red social agregó que  la implementación de esta medida podría afectar el flujo de usuarios a las ‘Páginas’ de Facebook, que en su mayoría son perfiles creados para compartir contenido publicitario o de medios informativos.  Así, muchos negocios han mostrado su descontento. como por ejemplo The Verge, pues esto podría afectar su modelo de negocios.

C.

Deja un comentario