Facebook vuelve a batir cifras trimestrales

facebook-users

Mark Zuckerberg compartió en su cuenta personal de Facebook  los resultados más importantes del último trimestre. Resaltó, que actualmente existen 1,180 millones de usuarios activos, de los cuales 1,090 millones se conectan a través del móvil. Añadió que ” Llegamos al hito de tener 1,200 millones de personas usando nuestras ‘apps’ cada día”.

Si se suman los usuarios en total, Facebook ha cerrado el trimestre con 1788 millones de usuarios totales  y se esperaría que en el 2017 supere la barrera de los 2,000 millones.

En lo que se refiere a las demás aplicaciones de la compañía, Whatsapp cuenta con más de 1,000 millones de usuarios activos, Facebook Messenger también supera los 1,000 millones e Instagram registra más de 500 millones de usuarios.

Zuckerberg también se dio tiempo para hablar del crecimiento de Facebook Live, la plataforma de videos en vivo de la red social, la cual ha crecido cuatro veces desde mayo (Aunque no señaló una cifra específica). A ello hay que agregar los 100 millones de personas que hacen uso de Instagram Stories. Agregó la importancia del desarrollo de la ” su cámara”, la aplicación de mensajes visuales con filtros y edición que viene desarrollando Facebook. ‘Zuck’ señaló que espera introducir este aplicativo y otras herramientas en los próximos meses.

Por su parte, en términos financieros. en lo que se refiere a ingresos por publicidad se alcanzó la cifra de U$D 7,011 millones, de los cuales U$D 6,816 millones corresponden sólo a los resultados de venta de anuncios, lo que establece una subida del 59 % respecto al mismo tramo del año anterior. La mayor parte de estos ingresos viene de los anuncios mostrados en el móvil, que suponen el 84% de este negocio. Además se obtuvo un beneficio neto de U$D 2,379 millones, una cantidad superior a los U$D 896 millones que registró en el mismo tramo de 2015.

C.

 

Deja un comentario