Finalmente Facebook también incluirá el sistema de cifrado en Messenger

Facebook-Messenger-KLM

Luego de que Telegram y WhatsAPP implementaran el cifrado de “extremo a extremo” en su sistema de mensajería, Facebook ha decidido sumarse a esta tendencia en su su aplicación de mensajería. Aunque actualmente se encuentra en fase de pruebas, el objetivo es brindarle mayor seguridad a sus más de 900 millones de seguidores, impidiendo la interceptación de las conversaciones digitales.

Así, con este sistema, las conversaciones serán secretas y solo emisor y receptor podrán desencriptar los mensajes y leerlos, por lo que terceras personas no podrán acceder de ninguna forma. Sin embargo, a diferencia del sistema de cifrado de WhatsApp, el cual aparece por defecto, los usuarios de Facebook Messenger se encontrarán un opción para decidir en qué conversaciones les interesa activar esta función de seguridad añadida. Además todo el contenido multimedia (fotos, gif o videos) y los pagos móviles quedarán fuera de este sistema de seguridad. Esto se debería a que muchos usuarios utilizan Messenger no solo en dispositivos móviles, sino desde computadoras de escritorio. El sistema llamado “Secret Conversations”  permitirá que los mensajes solo se puedan leer en un dispositivo, y es posible determinar el tiempo que un determinado mensaje permanecerá visible. Pasado ese plazo, se autoeliminará, dejando de estar accesible ni para el emisor ni para el receptor, lo que hace esta característica especialmente útil para gozar de una seguridad adicional si se quiere enviar información financiera o tratar información privada.

En un comunicado lanzado por la empresa, ha explicado que recomendará a los usuarios optar por este sistema de cifrado debido a que el sistema de seguridad no es compatible con algunas de las características de mensajería muy populares. Este sistema de cifrado «de extremo a extremo» también se encuentra en la plataforma iMessage, de Apple, Viber, Telegram y Wickr. Lo que ha hecho Facebook Messenger es utilizar la misma tecnología de encriptación que WhatsApp, que utiliza un protocolo desarrollado por Open Whisper Systems.

C.

Deja un comentario