Fotolog está de regreso

fotolog

Así como mi blog, Fotolog está de regreso. Después de un período de actividad del 2002 al 2016 dejó de existir debido a que perdió popularidad ante medios como Facebook o Twitter.

Sin embargo, un año más tarde, Fotolog anunció que estaban trabajando para renovar por completo la plataforma. Se contrató un equipo diferente y presentaron un producto totalmente renovado. La compañía indicó en un comunicado que será “una red social diferente” e hizo hincapié en desmarcarse de los sucesos de Facebook y Cambrige Analytica.

Apuntan a ser una comunidad de dos millones de usuarios de más de 100 países. Por el momento, solo se puede descargar a través de Android, pero se estima que para la semana que viene esté disponible para iOS. Si bien se verán muchos cambios, la cantidad de publicaciones al día seguirá siendo la misma. Solo se puede subir una foto al día.

Los usuarios que ya tienen cuenta de Fotolog –de años anteriores- pueden loguearse con ella. De lo contrario, es posible crear una cuenta de cero o vincularla desde Facebook. Esta última opción contrastaría con sus intenciones de ser diferentes a la emblemática red social.

Al ingresar a la red, la parte inferior está dividida en “Diario”, “Explorar”, “Subir”, “Actividad”, y “Yo”. No hay prácticamente diferencias entre la versión web y la aplicación.

En “Diario” aparecen las publicaciones en orden cronológico. Se puede poner me gusta, hacer comentarios y compartirlas en Facebook o Twitter.

En la siguiente pestaña, “Explorar”, se ven las últimas publicaciones de otros usuarios. Se puede refrescar constantemente.

Para colgar una foto se debe presionar sobre “Subir”. Una vez publicada comienza una cuenta regresiva de cuánto falta para volver a hacerlo.

Las notificaciones de Me gusta y comentarios, aparecen en “Actividad”. Por último en “Yo” se puede ver un calendario con las publicaciones, seguidores y seguidos.

Si bien, Fotolog presenta una  plataforma con un diseño más limpio y actualizado, no cambió tanto respecto al original y es bastante similar a Instagram.

 

Deja un comentario