Instagram ahora permite videos de hasta 60 segundos

instagram-logo

Instagram permitirá subir videos de 60 segundos. Anteriormente estos tenían una duración máxima de 15 segundos. Hasta ahora, esta duración estaba reservada a anunciantes. Además, se vuelve a dar la opción de escoger varios clips por separado y unirlos en el vídeo final.

La opción está disponible a partir del día de ayer para iOS. Se podrá acceder a esta función en la próxima versión 7.19 de la app. Aunque se dice que  llegará “pronto” a los demás dispositivos, no se habla de una fecha exacta para Android.

Actualmente Instagram tiene más de 400 millones de usuarios, y según la propia red social,  el tiempo que las personas pasan viendo videos se incrementó en más de 40%. Unido a esto, el  Interactive Advertising Bureau (IAB) en México destacó que el 38% de los 68 millones de usuarios de internet de ese país prefieren ver el contenido en video.

En lo que se refiere a publicidad Instagram señaló que más de 200,000 anunciantes utilizan la plataforma, entre los que destacan conciertos, descargas de juegos o difusión de pequeños negocios. Cabe recordar que a inicios de setiembre Instagram permitió el uso de publicidad  y diversas marcas como Aeroméxico, Santa Clara, Corona y Dos Equis utilizaron estos servicios.

Según la firma de análisis eMarketer, la estrategia de anuncios en Instagram se espera que arroje 2,800 millones de dólares sólo en ventas de publicidad para 2017.

Instagram publicó un video en su blog anunciando la ampliación de la duración de sus videos, aquí se las dejo:

C.

Deja un comentario