Instagram alcanza los 800 millones de usuarios al mes

Instagram anunció el lunes en Nueva York que alcanzó los 800 millones de usuarios activos al mes y 500 millones de usuarios al día. Aunque nació mucho después que Twitter y Facebook, ha conseguido posicionarse como una de las redes sociales imprescindibles para usuarios, marcas y hasta políticos.

Por su parte, el número de usuarios activos mensuales en Instagram representa un aumento del 14% de los 700 millones registrados en abril. Agregó que Snapchat tiene solamente 173 millones de usuarios activos en agosto, mucho menos que la red social de fotografías de Facebook.

Las vistas de videos aumentaron 80% en los últimos 12 meses, además se conoció que se producen cuatro veces más clips que en el 2016. Mientras que el número de anunciantes llegó a los 2 millones.

Con estos datos, Instagram se reafirma como una de las plataformas más atractivas para los anunciantes, así como una de las más destacadas y sólidas de la actualidad. Como consecuencia, el número de marcas que deciden publicitarse en esta red social también ha experimentado un más que notable aumento.

Desde que Facebook compró Instagram en 2012, la red social ha crecido como la espuma. El crecimiento ha sido más notorio desde la llegada de Stories, la función efímera calca de Snapchat que permite compartir fotos y videos con amigos durante 24 horas.

Instagram Stories ha ido mejorando para mantener las funciones de Snapchat, pero también las propias. La popularidad de estas ha ayudado a aumentar considerablemente el número de usuarios.  La herramienta tiene más de 250 millones de personas detrás al día, más que el número total de usuarios de Snapchat. La aplicación tiene funciones de transmisión de video en vivo que se puede eliminar una vez acabada la transmisión, y también permite enviar mensajes privados que se autodestruyen.

 Además,  ha revitalizado su versión de escritorio, en donde ahora se pueden ver también las Instagram Stories, y ha añadido funciones offline para las conexiones más lentas.
C.

Deja un comentario