Instagram supera a Twitter en número de usuarios

instagram-twitter

Y las fotos le ganaron a los mensajes de 140 caracteres: Instagram anunció el día de ayer que había alcanzado los 400 millones de usuarios, 100 millones más que Twitter.

Facebook, dueño de la aplicación de fotografías, comentó en su blog que el 75% de los usuarios se encuentran fuera de Estados Unidos y están en Europa y Asia, siendo Japón e Indonesia los líderes en adquisición de cuentas nuevas durante los últimos 3 años. También Brasil ha mostrado una evolución importante en cuando a nuevos usuarios; así, según una encuesta realizada por Opinion Box, Instagram sería la tercera aplicación más popular entre los usuarios de ese país, siendo las mujeres las principales usuarias.

Cabe recordar que hace poco, para mejorar los números y hacer rentable la unidad de negocios, se anunció la inclusión de publicidad en la plataforma, que espera llegar a USD 2,800 millones en ventas en el 2017. También  se han implementado nuevas características para que los usuarios generen más contenido y pasen más tiempo en este mundo de fotografías.

No cabe duda que Facebook sigue creciendo en lo que negocios se refiere, no solo con Instagram ya que también cuenta con WhatsApp, con 900 millones de usuarios, y su plataforma Messenger, con 700 millones de usuarios.

C.

3 thoughts on “Instagram supera a Twitter en número de usuarios”

  1. Sí, vanidad con certeza. También le veo el factor visual.
    Más y mejor mensaje puede llegar a veces sin palabras y con una sola imagen y una leyenda de una línea.

    Me pregunto cuánto tiempo pasará hasta que el uso de Instagram se vuelva #LugarComún en adultos de 28 a más años. O ya lo es y quizá estoy perdidísimo.

    ¡Gracias Carla!

    View Comment

Deja un comentario