Instagram permitirá programar publicaciones

Instagram, la red social de fotografías más popular actualmente, ha integrado en la plataforma la programación de publicaciones,  aunque de momento solo se encuentra disponible para las cuentas empresariales vinculadas a Facebook Marketing Partners e Instagram Partners, detalló la compañía tecnológica a través de su blog.

Esta nueva función no ha sido integrada dentro de la aplicación, sino fue añadida a la API Graph de la plataforma,  lo que significa que esta función no se encontrará en  Instagram, sino que estará disponible mediante aquellas plataformas de gestión de redes sociales que forman parte del programa de Marketing Partners.

Hootsuite es uno de los primeros en anunciar esta integración. Tal como comentan en su comunicado de prensa, a partir de hoy, brindarán a sus clientes (con perfiles empresariales de Instagram) la posibilidad de programar y publicar directamente en Instagram, desde el panel de Hootsuite. Lo que significa que podrá aprovecharse a través de aplicaciones de gestión en redes una de las herramientas más populares para administrar cuentas corporativas de Facebook y Twitter.

Hootsuite podrá programar post de Instagram. (Foto: Hootsuite)

Los cambios a la API de Graph de Instagram también incluyen el poder visualizar las menciones y  etiquetas sobre la cuenta empresarial, publicar comentarios en los post en los que se haya sido mencionado, así como ver otros perfiles de empresas para poder hacer benchmarking.

Cabe señalar que la programación no se extiende a los anuncios y que la opción, aseguran desde Facebook, comenzará a estar lista para los perfiles no empresariales dentro de un año, es decir, a partir de principios de 2019.

Finalmente Instagram Stories anunció que ahora los usuarios podrán utilizar GIF en este tipo de historias. Así podrán decorar sus publicaciones gracias a la  opción de etiquetas, identificado con el icono GIF, donde estarán disponibles muchos de los stickers animados provistos por el sitio Giphy.

C.

Deja un comentario