LinkedIn Learning ya está disponible

linkedin-learning

El viernes pasado, LinkedIn lanzó una nueva plataforma orientada al desarrollo profesional de los empleados. Se trata de LinkedIn Learning, una colección de más de 9,000 clases digitales que le enseñan a los empleados todo, desde habilidades de liderazgo hasta programación de cómputo. Gran parte de su contenido viene de Lynda.com. El primer mes de prueba es gratis y luego tendrá un costo de U$D 25 mensuales.

Aunque los individuos pueden registrarse, la base de datos de las clases de la plataforma está enfocada principalmente a las compañías y organizaciones, que podrán personalizarla basado en sus necesidades. Así, los cursos pueden ser elegidos de forma individual por los propios empleados o ser recomendados por sus responsables superiores, o incluso también recomendados por los propios seleccionadores de LinkedIn. La fase de prueba tuvo la participación de grandes compañías como  Viacom, NBCUniversal y Ellie Mae.

Finalmente LinkedIn, consiente de los problemas que tiene su interface web, próximamente lanzará un nuevo rediseño de su web de escritorio señalando que se trata del mayor rediseño que realizan, prometiendo que será más claro, simple e intuitivo.  Así desarrollarán una nueva app para desktop que imita el look and feel de su sitio web móvil, así como un cambio en el news feed y mensajería. La compañía dice que la mitad de sus usuarios activos se están mandando mensajes entre sí a través del sitio una vez por semana. Además busca añadir bots que les ayudarán a los usuarios a identificar y agendar citas al reconocer cuando estés platicando con un colega para programar un encuentro.

El news feed, por otro lado, se expandirá para incluir más contenido de los “influencers” – gente que escribe posts de LinkedIn acerca de temas con los que están familiarizados. También obtendrá noticias curadas por el equipo editorial de LinkedIn, siguiendo un modelo similar a los trending topics de Facebook.

C.

Deja un comentario