LinkedIn llegó a los 500 millones de usuarios

La red social donde para profesionales y donde en teoría las personas  van a buscar trabajo, ha alcanzado la importante cifra de 500 millones de usuarios.  LinkedIn, que fue comprado por Microsoft hace ya casi un año, tenía 400 millones de miembros en octubre de 2015, y 450 millones en agosto de 2016, parece seguir creciendo a buen ritmo.

LinkedIn ha anunciado su logro desde el blog oficial de la plataforma, y han revelado varias cifras interesantes, como la distribución de esos usuarios en 200 países diferentes. Sin embargo, la última vez que supimos sobre los usuarios activos de LinkeIn estos solo alcanzaban el 25% del total, y es probable que el esta cifra no haya cambiado mucho.

LinkedIn afirma que su comunidad representa más de 10 millones de trabajos activos, da acceso a más de 9 millones de empresas y cuenta con más de 100,000 artículos publicados cada semana. Son la comunidad profesional más grande que ha existido hasta ahora.

Según la compañía, los sectores con mayor actividad son los de contratación y reclutamiento, capital riesgo e inversión, recursos humanos, consultoría y medios en línea.

Finalmente, los países más conectados a través de LinkedIn son los Emiratos Árabes Unidos, Holanda, Singapur, Reino Unido y Dinamarca. Los trabajos con más conexiones están en las áreas de recursos humanos, manejo de producto, desarrollo de negocios, mercadeo y consultoría.

¿Cómo puede impulsar tu red de contactos tu carrera profesional?
Con cada conexión, el alcance total de tu red profesional crece al mismo tiempo que lo hacen las oportunidades profesionales.

Cada enlace refleja un promedio de 400 nuevas personas que puedes conocer y con quienes puedes empezar a establecer relaciones. Te permite estar cerca de 100 nuevas compañías que podrían buscar las habilidades y el talento que tú puedes ofrecer. Representa conexiones con un promedio de más de 500 puestos de trabajo.

Próximamente, LinkedIn añadirá herramientas personalizadas en la pestaña “Mi red” para que los usuarios de la plataforma puedan aprender más sobre las conexiones más importantes que tienen y cómo pueden ayudar a conseguir sus objetivos profesionales.

C.

Deja un comentario