Microsoft compra LinkedIn

LinkedIn-Logo

Microsoft anunció hoy mediante un comunicado de prensa que comprará  la red social LinkedIn por U$D 26,200 millones de dólares, un pago que equivale a una valoración de 196 dólares por acción. Así, Jeff Weiner se mantendrá como CEO de LinkedIn y reportará al CEO de Microsoft, Satya Nadella. La transacción estaría lista para finales de año debido a que aún requiere algunas aprobaciones regulatorias y la aprobación de  los accionistas de LinkedIn.

Una de las razones por las que Microsoft hizo esta compra se debe a que busca integrar la red social de contactos en muchas de sus aplicaciones y soluciones. De esta forma, cuando los usuarios usen Office, Skype o Cortana, LinkedIn estará presente para ofrece información extra o de utilidad: Por ejemplo, los detalles profesionales de una persona con la que se agendó una reunión o si se está usando Office 365 y se necesita algún experto en la materia.

LinkedIn es la principal red social profesional a nivel mundial. Cuenta con 433 millones de miembros en total y un crecimiento del 19% anual. Además tiene 105 millones de visitas de usuarios únicos al mes, y el impacto del móvil es cada vez mayor: el 60% de sus usuarios usa la red desde el móvil (un 49% de crecimiento sobre el año anterior).

El año pasado, LinkedIn lanzó una nueva versión de su aplicación y adquirió Lynda.com, una plataforma de educación online que rápidamente recibió el impulso con un aumento en la interacción con usuarios y una mejora de su situación financiera. .

La operación de Microsoft es la más grande de su historia. Dentro de sus negocios más conocido resaltan los  U$D 7,200 millones  que pagó por Nokia.  La gigantesca base de datos de LinkedIn podría ser un pilar importante para el futuro de los servicios profesionales de una empresa y la apuesta en negocios de la nube por parte de la empresa de Bill Gates que no necesariamente son propios en un inicio.

C.

Deja un comentario