Tumblr y YouTube se unen

_youtube_tumblr

Tumblr, la red social famosa por ser la fuente principal de  GIFs, también se unió a la fiebre de las trasmisiones en vivo y se convierte en una plataforma para hacer transmisiones de video en vivo de YouTube, YouNow, Kanvas y Upclose. La elección de estos partners se da principalmente por su diversidad. En el caso del sitio de Google es también por ser el más visitado en el mundo para visionar videos y transmisiones en vivo. Mientras que YouNow tiene 100 millones de usuarios que reproducen 50,000 horas de video al día; Kanvas ofrece herramientas para crear video en vivo y colocar filtros ystickers al video; mientras que Upclose tiene 100,000 usuarios activos, de los cuales la mayoría son habla hispana con base en España, México, Colombia y Argentina.

Así, cuando un usuario inicie una transmisión en vivo, ya sea en YouTube o en las otras redes sociales, tendrá la opción de compartirla en Tumblr. Sus seguidores podrán también rebloguear el video. Mientras que un icono morado especial lo identificará como tal. La compañía también se alió con medios y editoriales. Mashable, MTV, The Huffington Post, Time Out y Refinery29 son algunos ejemplos del contenido que ya está asegurado para Tumblr Live Video.

Cuando un usuario o uno de los medios antes mencionados comienza una transmisión en vivo, Tumblr enviará a todos sus seguidores una notificación para ver el stream, muy parecido a lo que hace Facebook y Periscope -de Twitter. Al finalizar el video en vivo quedará disponible en su plataforma. Los videos en vivo compartidos en esta red social tienen la misma privacidad configurada del blog. Esto quiere decir que los usuarios que ven las publicaciones regulares también pueden ver las transmisiones en vivo.

Tumblr es una de las redes sociales más populares en Internet y se fundó por la misma época de Facebook, allá en 2007. En 2013, Yahoo compró Tumblr por US$1,100 millones.

C.

Deja un comentario