Twitter anuncia mejoras en eventos, notificaciones y momentos

twitter

Twitter anunció esta semana que brindará mayor espacio a eventos relevantes como el Mundial, terremotos, bodas reales y elecciones, para facilitar que los usuarios encuentren tuits que puedan interesarles. Así la plataforma de microblogging ha intentado destacarse entre usuarios y anunciantes por su énfasis en los eventos en vivo y las noticias al instante, a diferencia de redes sociales como Facebook Inc que han dado a las noticias menor prioridad que a las publicaciones personales sobre la familia y los amigos.

Twitter anunció que  comenzará a notificar a los usuarios cuando esté sucediendo un evento que pueda interesarles, y que promoverá este tipo de sucesos en una sección especial de la página de búsqueda dentro de la plataforma. Así, la sección de Twitter Explorar se organizará utilizando etiquetas de tal forma que los usuarios puedan conocer más rápidamente lo que está sucediendo en cuanto a las noticias y temas que son más relevantes para ellos.

Al tocar las notificaciones, los usuarios serán dirigidos a una selección de tuits, imágenes y videos de un tema, reunidos por una combinación de algoritmos informáticos y “curadores” humanos. Twitter lanzó una función similar llamada “Momentos” en 2015, que estos últimos cambios expanden, dijo Coleman.

Twitter también está mejorando la búsqueda con noticias relacionadas, es decir, aquellas historias o eventos que se muestran en la parte superior de los resultados de búsqueda, con el fin de incluir novedades y noticias personalizadas. También en la parte superior del timeline del usuario, la compañía trabaja para ofrecer noticias personalizadas.

En cuanto a Momentos, Twitter la está organizando para ser mostrada en una pantalla vertical como la línea de tiempo, en lugar de hacerlo con orientación horizontal como hasta ahora. Además, también se incluirá una recapitulación que muestra tweets que el usuario podría haber pasado por alto, una colección de los últimos tweets y los comentarios principales.

El martes, las acciones de Twitter tocaron un máximo intradiario de tres años de 44,33 dólares después de que JP Morgan elevó su precio objetivo citando estimaciones de crecimiento de ingresos y la capacidad de la red social de mostrar “lo que está sucediendo ahora” en eventos como el Mundial de fútbol 2018.

Twitter tiene un acuerdo con Fox Sports para mostrar destacados de la Copa del Mundo, como cada gol anotado en el torneo de fútbol más importante a nivel de selecciones, que comienza el jueves. Snapchat de Snap Inc selló un trato semejante con Twenty-First Century Fox Inc.

C.

Deja un comentario