Twitter y Bloomberg lanzarán canal de noticias en línea

Twitter lanzará un nuevo canal noticioso de 24 horas en línea, en asociación con la agencia de noticias Bloomberg, buscando expandirse más en sus formatos de video.

El director ejecutivo de medios de Bloomberg, Justin Smith, confirmó el domingo por la noche la asociación, al retuitear un artículo del diario Wall Street Journal que se refiere al acuerdo. Agregó que Bloomberg producirá noticias exclusivamente para el canal en línea, de forma separada a los contenidos que produce para su propio canal de televisión.

El servicio, que será lanzado este año, podría ayudar a Twitter en expandir su base de usuarios, la cual ha ido creciendo a un ritmo más lento que sus rivales de las redes sociales. Twitter ha estado buscando ampliar su base de usuarios más allá de las celebridades, políticos y periodistas, aumentando sus esfuerzos especialmente en video y transmisiones en vivo de deportes.

Sin embargo, las cosas no han sido fáciles para la red de microblogging. En su último resultado trimestral la semana pasada, Twitter reportó una caída de sus ingresos, pese a haber subido en un 14% su base de usuarios desde el año pasado. Así, registró pérdidas por importe neto de 456,87 millones de dólares en el 2016 , una cifra un 12.3% inferior a los números rojos del año anterior, informó la compañía, que despidió el ejercicio con 319 millones de usuarios mensuales, lo que supone un avance trimestral del 0.6% y del 4.6% en un año. Además  en el primer cuatrimestre del año los ingresos de Twitter bajaron por primera vez desde que la empresa de microblogs comenzó a cotizar en la bolsa en 2013 llegando a  548,3 millones de dólares, lo que representa una baja de 7.8% en el primer trimestre del año con respecto al mismo periodo de 2016.

Twitter actualmente ofrece algunos videos de noticias en vivo a través de una sociedad con la aplicación en línea Cheddar. El año pasado tenía los derechos para transmitir algunos juegos de la Liga Nacional de Fútbol americano, pero los perdió para la próxima temporada.

C.

Deja un comentario