Twitter y Facebook imitan Snapchat

snapchat

Snapchat es la favorita de los jóvenes actualmente y muchas personas están migrando de Facebook a esta red social. Los filtros, uno de sus principales hits es una referencia en la industria y gigantes como Twitter y Facebook lo están adaptando a sus plataformas.

Así, Facebook compró Masquerade, la startup de Bielorrusia detrás de MSQRD. En su momento se dijo que la intención era para “mejorar la experiencia de video de los usuarios”. Pero Zuckerberg quiere ir más allá y hacer que los usuarios usen la aplicación para hacer transmisiones en vivo con filtros en la cara muy al estilo Snapchat. Aún no hay fecha para el lanzamiento de esta función, pero ya fue anunciada por la directora de producto de Facebook, Fidji Simo.  Sin embargo, el uso de filtros en Facebook Live no será tan fácil como lo es en Snapchat. Por ahora sólo las páginas con la palomita azul podrán hacer uso de estos filtros durante transmisiones en Facebook Live. En Snapchat, cualquiera de los  usuarios  puede usar filtros.

Facebook también anunció que a partir del verano, algunos usuarios podrán invitar a otra persona a que se una a una transmisión, con el fin de utilizarse en entrevistas, debates, colaboraciones u otro tipo de transmisiones en las que se pueda requerir de dos personas. Por último, pronto se podrán programar transmisiones en vivo, para que los usuarios sepan cuándo inicia una transmisión y así unirse a una especie de sala de espera digital.  Live es la oferta de Facebook para competir con Periscope de Twitter; la empresa ha invertido US$50 millones para que las celebridades utilicen Facebook Live para sus transmisiones.

Por su parte, Twitter ha adoptado los stickers en su red social. Así, los usuarios podrán adornar sus fotografías. Ya podrán ponerse lentes gigantesen sus fotografías de esta red social, o cambiar su rostro por el de un emoji. Igual que la anterior, tampoco tienen fecha oficial pero anunciaron que “pronto” estará aquí.

¿Podrán dos de las redes sociales más grandes recuperar los usuarios que Snapchat les quitó?

C.

 

One thought on “Twitter y Facebook imitan Snapchat”

  1. Dicen que el que mucho abarca, poco aprieta. Pero, curiosamente, Facebook casi siempre tiene éxito implementando funciones nuevas.

    Capaz y logramos a acostumbrarnos a generar todos nuestros contenidos aprovechando todas las funcionalidades que ofrece Facebook, o nos sentiremos sobresaturados e incómodos de poner todos los huevos en la misma canasta. Quién sabe, ya veremos si nos adaptamos, o si Snapchat termina de engancharnos a todos.

    Abrazos!

    View Comment

Deja un comentario