Twitter podría ser comprada por Google

twitter-logo

Luego de tiempos difíciles para la red del microbbloging, finalmente, Twitter se habría puesto a la venta. Así, todo el conjunto de la red social  y sus otras redes sociales de las cuales también tiene sus derechos, como Periscope, estarían disponibles para su compra. Según los rumores, dos de los potenciales compradores serían nada más y menos que Google y Salesforce.

Estas noticias generaron un alza en el valor de la compañía en la bolsa. Según la CNBC, las acciones de la compañía se dispararon un 21% a U$D 22.56 en Wall Street, un récord histórico desde que empezó sus operaciones bursátiles que le otorgaba una capitalización de mercado cercana a los US$ 16,000 millones.

Las negociaciones de venta pondrán a prueba el valor de Twitter como compañía de datos y multimedia, mientras otras redes sociales como Instagram (de Facebook) o Snapchat están expandiendo su negocio desarrollando nuevas formas de generar ganancias.

Desde que Jack Dorsey volvió a dirigir la compañía, esta no ha levantado vuelo. Así, perdió 2 millones de usuarios en los últimos tres meses de 2015 y terminó en poco más de 300 millones de usuarios. Por si fuera poco, Instagram los superó en septiembre del 2015, por 100 millones de usuarios, llegando a 400 millones.

Por su parte Snapchat anunció en junio de este año que tenía más 150 millones de usuarios que utilizaban el servicio cada día, superando a Twitter en número de usuarios diarios activos. Finalmente Facebook alcanzó los 1,700 millones de usuarios activos y sigue creciendo a nivel mundial.

Puede que en las próximas horas y en los próximos días salgan más posibles compradores, y no solo empresas tecnológicas. La información acerca de los usuarios de esta plataforma es muy valiosa para muchas empresas ya que gracias a esta pueden determinar hábitos y preferencias de los usuarios.

C.

Deja un comentario