Twitter se recupera luego de una semana llena de rumores

twitter-logo

Enero no ha sido fácil para Twitter. Luego de que la semana pasada se anunciara la salida de cinco ejecutivos de la compañía: Kevin Weil, jefe de producto, Katie Jacobs, jefa de medios, Alex Roetter, vicepresidente de tecnología, Brian Schipper, vicepresidente de recursos humanos y Jason Toff, encargado de Vine y una semana turbulenta en la bolsa que incluyó mínimos históricos y problemas para monetizar, los comentarios sobre una posible desaparicióin de la red social de no se hicieron esperar.

Sin embargo hoy, Twitter parece encontrar un respiro ya que, un rumor de compra ha logrado subir  las acciones de la compañía hasta un 10% en Wall Street, lo que equivale a más de U$D 1,000 millones en la capitalización bursátil de la compañía, que se sitúa ahora en el entorno de los USD 12,600 millones. Los posibles compradores serían Marc Andreesen, cofundador de Netscape, y el fondo Silver Lake Partners, uno de los más potentes en el sector tecnológico con un portafolio de U$D 26,000 millones. Hasta ahora no se han escuchado comentarios de ninguno de los dos involucrados,

Después de un cierre tormentoso en el 2015, muchos expertos dicen que el fin de Twitter está próximo. Uno de los periodistas que más ha comentado este hecho es Joshua Topolsky, en un artículo publicado en “The New Yorker”. Según el autor las principales razones serían:

Según la publicación del periodista en el The New Yorker llamada “El fin de Twitter”, las principales razones de la presunta caída de la red social son:

  • Los cambios en el producto hacían difícil seguir las conversaciones o narraciones.
  • La falta de rigor en la verificación de fuentes fiables hizo sospechosa o confusa la información.
  • La creciente ola de acoso y abuso que los usuarios del servicio estaban llevando a cabo.
  • Una serie de cambios “mediocres”:  Momentos, una base de usuarios estancada y con bajo porcentaje de crecimiento.
  • La reciente salida de ejecutivos importantes.
  • La brutal competencia de Facebook e Instagram
  • El surgimiento de nuevas plataformas como Snapchat, WeChat y Peach.

Sin embargo, como la esperanza es lo último que se pierde, Topolsky afirma que aún existe una luz y según un párrafo del mismo artículo dice que “Hay cientos de millones de usuarios dedicados que todavía ven una tremenda utilidad en el servicio. Los ideales fundamentales que la hicieron no se perdieron, sin embargo, sí se han oscurecido. Lo directo y el poder en el corazón de Twitter —ráfagas cortas de información que te pueden hacer sentir que estás conectado a una descomunal colmena— son todavía su mayor activo. La empresa sólo tiene que encontrar el camino correcto para mostrar el poder de esas conexiones a una audiencia más grande, y el valor de esa audiencia a los anunciantes y socios. No es una tarea sencilla, pero es inevitable para Twitter.”

Habrá que ver en los próximos meses que ocurre con Twitter. Veremos si los rumores sobre los 10,000 caracteres (algo que equivale a una página de periódico) con el fin de lograr una mayor publicidad le vuelven a dar un impulso a la red social, o si efectivamente las otras redes sociales se la comen. Por ahora, para los usuarios activos como es mi caso, esperemos ver una mejoría en la situación, ya que finalmente Twitter, es parte de nuestro ADN digital.

C.

Deja un comentario