Twitter suspendió millones de cuentas en los últimos 2 meses

twitter

Twitter Inc suspendió más de un millón de cuentas al día en los últimos meses para reducir el flujo de desinformación en la plataforma, informó el diario The Washington Post. Con el objetivo de buscar la introducción de actualizaciones y la supervisión activa de contenidos para ayudar a que los usuarios no sean víctimas de las informaciones falsas. 

Así, suspendió más de 70 millones de cuentas en mayo y junio, y el ritmo ha continuado en julio, reportó el diario Post el viernes, citando datos que obtuvo. No obstante, según una fuente del Post, la agresiva retirada de cuentas no deseadas podría resultar en un inusual declive en el número de usuarios mensuales en el segundo trimestre.

El director general de Twitter, Ned Segal, aclaró que las cuentas suspendidas ya fueron excluidas de un informe de la empresa que refleja sus esfuerzos para mejorar la salud del servicio de la principal plataforma mundial de noticias en línea y establecimiento de redes sociales.

Agregó que la reciente suspensión de más de 70 millones de cuentas sospechosas no conducirá a una caída en el número de usuarios, con lo que alguna manera trató de tranquilizar a los inversionistas con respecto a las perspectivas de un funcionamiento normal.

La agresiva ola de suspensión de cuentas de Twitter es una de varias campañas recientes de la empresa para vigilar su plataforma y evitar el spam y el abuso de las cuentas falsas.

El mes pasado, Twitter anunció “nuevas medidas para combatir el abuso y los trolls y nuevas políticas contra el comportamiento de odio y el extremismo violento y traeremos nueva tecnología y personal para combatir el spam y el abuso”.

Twitter reportó 336 millones de MAUs (usuarios activos mensuales, MAU, por sus siglas en inglés) en el primer trimestre y está previsto que aumente casi 3%, hasta los 337,06 millones en el trimestre actual, según Thomson Reuters I/B/E/S.
C.

Deja un comentario