Vero: La nueva red social que promete destronar a Instagram

Vero true social

Aunque Vero está desde 2015 en la tienda de aplicaciones,  no fue hasta hace algunos días que las descargas comenzaron a hacerse en oleajes masivos y la aplicación se colocó como la número uno en la tienda de aplicaciones de Apple.

Así, saltó a la fama. Vero-True Social es  una aplicación móvil que permite que sus usuarios compartan contenido, como fotos, recomendaciones de libros, canciones, series de televisión, entre otros intereses con grupos seleccionados de amigos dentro de la plataforma.  De tipo estético, el software, permite a los usuarios hacer casi lo mismo que otras apps de despliegue similar, como Instagram, pero con la diferencia de que en ésta no existe publicidad o algoritmos que intervengan con la cronología de las publicaciones.

Según sitios web especializados, esta es una de las razones del éxito de la plataforma creada por  Ayman Hariri, hijo del ex primer ministro de Líbano Rafik Hariri, pues recientemente algunos usuarios de Instagram, propiedad de Facebook, se quejaron en redes acerca de la constante aparición de publicidad en la plataforma y que los posts de sus amigos no mantienen una línea de tiempo constante. Así, Vero ya cuenta con poco más de tres millones de usuarios, según estimaciones de Statista.

Debido a la alta afluencia de nuevos usuarios al sistema en tan poco tiempo, tras alcanzar el millón de suscriptores, la firma publicó en su sitio web una disculpa por los problemas técnicos además de ofrecer, una membresía gratuita de por vida, al primer millón de personas en sumarse a ellos.

Estas son las principales características de la red

1) Se llama Vero porque parte de la premisa de que las otras redes sociales son percibidas como ‘falsas’ por los usuarios, porque solo se preocupan de sus intereses comerciales y no de fomentar relaciones sociales reales y veraces, que es lo que ellos prometen hacer.

2) Se presenta ‘oficialmente’ como una alternativa a Facebook, Twitter e Instagram.

3) Al ingresar, puedes dividir a tus contactos en cuatro grupos, para los que puedes poner diferentes fotos de perfil: amigos íntimos, amigos, conocidos y seguidores –lo que te permite ver sus posts pero sin ser amigo suyo–. Cuando posteas, decides cuál de los grupos quieres que lo vea (o bien, si quieres que tu post sea totalmente privado, para ti).

4) Puedes compartir fotos –que puedes editar e incluso tratar con filtros–, lugares, una peli, una canción, una frase… aunque cuando crees una publicación, puedes meter texto en ella.En el muro se crea así un ‘hilo’ que te sirve para conocer más a la otra persona. Cuando publicas, tus amigos podrán darle ‘like’ y comentar -también te podrán enviar sus opiniones de forma privada–.

5) Promete dos cosas muy importantes a los ojos de los usuarios: no compartir los datos personales para ningún uso comercial y ofrecer siempre los contenidos en orden cronológico (cuando Instagram dejó de hacerlo fue una de las grandes polémicas entre los usuarios de redes).

6) La suscripción, según Vero, viene justificada porque así no venderán tus datos. Pero sí que recogen información personal, como tu número de teléfono para identificarte y seleccionar amigos que se puedan unir a la red, a los que enviar invitaciones o que te puedan buscar.

C.

Deja un comentario