VTime: la primera red de realidad virtual móvil del mundo

vtime-logo

VTime, que fue presentada durante el CES 2016, asombró a miles de personas que se encontraban en el evento ya que se trata de la primera red social de realidad virtual móvil del mundo. A pesar de estar todavía en desarrollo, cuenta con miles de usuarios que usan sus avatares 3D para hablar con sus contactos. Así, los participantes pueden crear los avatares a su medida y diseñar el ambiente que más le guste y puede escoger entre la playa, alrededor de una fogata de campamento, cerca a un río o incluso en el espacio.

La compañía encargada de este proyecto es la inglesa Starship, con sede en Liverpool. Sin embargo, por el momento, VTime solo está disponible para aquellas personas que posean las gafas de realidad virtual Samsung Gear VR. Para poder acceder a dicha red social y a los entornos virtuales, los usuarios deberán descargar la aplicación libre VTime si se encuentran usando dispositivos móviles o consolas; o desde el sitio VTime si la conexión se hace desde una computadora. Luego de registrar la cuenta, pueden agregar amigos y/o familiares a una lista determinada. También pueden ampliar el círculo a través de VTime Search, que permite contactar con otros usuarios con los que comparten intereses o trabajos. Asimismo, el usuario que inicia la conversación es el que elige el entorno donde se desarrollará la conversación y puede compartir imágenes y videos con el resto de los participantes de esa interacción. Para aquellas personas que aún no tengan las gafas Samsung Gear VR podrán concertarse en modo “mono” a través de una ventana de dos dimensiones que se encuentra en el entorno 3D de VTime.

Aunque ha recibido algunas críticas por su sistema operativo (aún se encuentra en desarrollo), muchos lo llaman el “Facebook del futuro” ya que vendría a  reemplazar a red social más grande del mundo en popularidad y número de usuarios. Sin embargo, sera interesante ver que nos ofrece la empresa de Mark Zuckeberg. Recordemos que en el mismo CES también lanzó el casco Oculu Rift de realidad virtual, el cual es la gran apuesta de la compañía para este año y algunas empresas ya se encuentran usándolo.

C.

Deja un comentario