WhatsApp se integra en los anuncios de Facebook con un botón

facebook whatsapp

Cuando Facebook compró WhatsApp en 2014, aseguró que la política sobre la privacidad de los usuarios se mantendría protegiéndose los datos personales como contenidos compartidos (mensajes, fotografías, notas de voz), ubicación, dirección de correo electrónico o números de teléfono.

Sin embargo, las empresas y comercios ya llevan tiempo usando la aplicación de mensajería para comunicarse con sus clientes, aunque la herramienta oficial para ello, WhatsApp Business, todavía se encuentre en beta privada. Desde la aplicación, la empresa de Mark Zuckeberg trabajan actualmente por oficializar y/o facilitar ese uso por parte de profesionales.

Dos años después, anunciaron que WhatsApp compartiría datos con Facebook para poder hacer anuncios personalizados. Es decir, los usuarios recibirían mensajes de aquellas empresas interesadas en ofrecer sus productos.

Así, la semana pasada la empresa anunció  la integración de los anuncios de Facebook con WhatsApp. Así comenzará a mostrar bloques de anuncios que le permiten a las empresas crear un vínculo entre ambas plataformas.

“Al agregar un botón para hacer click y que redirija directamente a WhatsApp a los anuncios de Faebook, las empresas ahora facilitarán aún más que se conozcan sus productos, reserven una cita o utilicen su servicio”, señaló en un comunicado, Panchan Gajjar, el gerente de marketing de producto de Facebook.

Por ejemplo, si ves un anuncio sobre un smartphone y presionas el botón de WhatsApp abrirás una conversación con la marca o vendedor y podrás preguntar más detalles sobre el modelo, existencias, colores, envío, etc. Pero lo que no podrás realizar será la compra desde la plataforma de mensajería.

Este sistema probablemente comience a funcionar en varias empresas y mercados a lo largo del 2018, por lo que ahora los negocios podrán tener un canal de comunicación directo con los clientes a través de WhatsApp.

Esta nueva función ya está disponible en Facebook y WhatsApp, y se está desplegando poco a poco en África, América, Asia y Australia. Por lo pronto Europa queda relegado, probablemente por los problemas recientes entre Facebook y la Unión Europea, sin embargo, la red social ha dejado claro que los países europeos también tendrán disponible esta función más adelante.

Se espera que la expansión de las funciones de este bloque ocurra de manera gradual.

Deja un comentario