Wire y Skype se unen para competir con WhatsApp

Wire, la aplicación de mensajería lanzada en el 2014 por fundadores de Skype, había pasado sin pena ni gloria entre los usuarios digitales. Sin embargo, tras recibir una inyección económica, parece que Wire cobrará importancia en el mercado centrado en solucionar uno de los principales problemas que tienen este tipo de aplicaciones: La seguridad.

Así, luego de varias pruebas, Wire ha conseguido enviar mensajes y videos encriptados de punto a punto y no solo por partes como lo hacen el resto. Aplicaciones como Messenger de Facebook, WhatsApp o Telegram ofrecen cifrado solamente en algunas partes del recorrido de un mensaje o en un conjunto específico de servicios.  Con esto, Wire se situaría como la aplicación de mensajería más segura del momento y que encima viene avalada por su nueva interfaz y características como GIFS, envío de dibujos a mano o compatibilidad con SoundCloud o Spotify. La empresa también comentó que estaba añadiendo videollamadas a un paquete de servicios privados de comunicación que van más allá de los proveedores de mensajería existentes.

Wire cuenta actualmente con 50 empleados y tiene sede en Suiza. Está disponible para Android y iOS y retransmite las comunicaciones a través de su red de computadores en la nube, pero las conversaciones de los usuarios se almacenan en sus propios dispositivos de forma cifrada.

Proporciona protecciones de la privacidad que están siempre activadas, incluso cuando las personas que llaman usan múltiples dispositivos, como un teléfono o PC de escritorio al mismo tiempo.

Ahora veremos si finalmente el tema de la seguridad cobrará importancia y Wire podrá hacerle competencia al todopoderoso Facebook, dueño de Messenger y WhatsApp, las aplicaciones de mensajería más usadas en la actualidad. Recientemente, WhatsApp alcanzó más de 1,000 millones de usuarios a nivel mundial. Por su parte, Facebook Messenger tiene alrededor de 700 millones de usuarios al mes.

C.

One thought on “Wire y Skype se unen para competir con WhatsApp”

  1. Dudo que puedas confiar en algo que no esté avalado por la gente del software libre.
    ¿Por qué no simplemente usar Jabber y telefonía SIP, si hace lustros tienen todas las medidas de seguridad que estas aplicaciones dizque “modernas” ofrecen?

Deja un comentario