YouTube cumple 13 años

 youtube

El 23 de abril del 2005,  Jawed Karim, uno de los tres creadores de YouTube ,junto a Chad Hurley y Steve Chen, publicó una grabación de sí mismo junto a unos elefantes. Este video llamado Me at the zoo” (Yo en el zoológico)  duró solo 18 segundos pero fue el primero en YouTube. Este suceso marcó un hito en la historia, pues fue el primer clip publicado en la plataforma, que hoy cuenta con más de mil millones de usuarios,  y es el segundo buscador más utilizado del mundo.

“Bien aquí estamos, frente a los elefantes. Lo bueno de estos tipos es que tienen trompas verdaderamente grandes. Y eso es genial. Y es prácticamente todo lo que tengo que decir”, dice en el video. Este clip, el único en la cuenta de Jawed, cuenta con más de 48 millones de reproducciones en la actualidad.

Desde aquel momento, YouTube ha tenido un crecimiento impresionante. A fines de 2005, la plataforma ya recibía unas 50 millones de visitas diarias. Y en octubre de 2006, Google anunció la compra del portal por U$D 1,650 millones.

Al día de hoy, YouTube cuenta con más de mil millones de usuarios que cada día consumen mil millones de horas de videos, según datos de la firma, que también cuenta con versiones locales en 88 países y en 76 idiomas diferentes, impactando así al 95% de internautas a nivel mundial.  Cada minuto se suben más de 300 horas de video y durante el mes se ven más de 3,25 mil millones de horas de clips.

Luego de vender YouTube, Jawed Karim creó su propia empresa, Youversity Venture, una firma dedicada a la promoción de la innovación, que ha invertido en proyectos como AirBnB, la famosa plataforma de arrendamiento de inmuebles.

En tanto, Steve Chen y Chad Hurley fundaron Avos Systems, una empresa del sector tecnológico que ayuda a programadores a desarrollar aplicaciones en tiempo real

Deja un comentario