YouTube Red y YouTube Music llegan a México

youtube-red

En octubre del año pasado, YouTube lanzó YouTube Red, su propio servicio de música y video sin publicidad. Hasta ahora, este servicio sólo estaba disponible en tres paísesEstados Unidos, Australia y Nueva Zelanda, por lo que la expansión a los demás países ha sido lenta y finalmente llegó a Latinoamérica esta semana. Así, el miércoles pasado, Google México anunció la llegada de este servicio y de  YouTube Music, una aplicación para iOS y Android que permitirá descubrir música y videos directamente del catálogo de la red social. Los usuarios pueden elegir un video para comenzar a ver y escuchar música, y la plataforma sugerirá nuevos videos que le gustarán al usuario basándose en esas preferencias y elaborará listas de reproducción personalizadas.

Ambos servicios –Red y Music– están incluidos dentro de una misma suscripción mensual premium de $99 pesos (aprox US$5, un precio menor al que se cobra en Estados Unidos que es de U$D 9.99). Como casi los servicios de este tipo, el primer mes es gratis para que los ususarios lo prueben y si les gustan, al segundo mes  inicia el cobro. La suscripción incluye YouTube Music y acceso a YouTube Kids, la versión infantil del popular servicio de videos, la cual llegó a México desde marzo. Además al igual que Apple Music o Spotify la reproducción seguirá aún cuando se salga del App.

Uno de los mayores atractivos  es el del contenido exclusivo. De momento, varios youtubers populares en México como PewDiePie, Lilly Singh, y Rooster Teeth son los abanderados del contenido exclusivo que quiere desplegar YouTube Red en dicho país, sin embargo, aún buscan más creadores de contenido para su servicio premium.

Además si el usuario tiene una cuenta en Google Play Music  automáticamente se vuelve e YouTube Red. ¿Podrá el gigante de internet hacerle frente a Spotify? Solo el tiempo lo dirá.

C.

Deja un comentario