Estas son las novedades de Apple: iPad Pro 2018, MacBook Air y Mac mini

Estimados lectores, disculparán ustedes la prolongada ausencia, mi sitio web tuvo algunos ataques (parece que me leen más de 3 gatos) y sufrió algunos percances. Pero ahora estoy de regreso con la noticia del mes: El evento de Apple, realizado el 30 de octubre, esta vez en Brooklyn, New York, un poco lejos de su habitual California. Durante la celebración presentó algunas novedades de sus principales productos las cuales resalto a continuación:

 iPad Pro 2018

Uno de los gadgets más esperados de Apple, el nuevo iPad Pro de 2018 que renueva su diseño para adaptarlo al estilo de los nuevos iPhone XS y XR. Ahora presenta  un frontal sin marcos, dejando de lado el Touch ID y apostando de lleno por el Face ID. Por otro lado, el hardware interno se actualiza con el chip A12X Bionic, el mismo de los nuevos iPhone, logrando así un rendimiento un 35% superior en single core y hasta un 90% en multi core respecto al último iPad Pro de 2017.

Por otro lado, Apple apuesta por los videojuegos con su nuevo iPad Pro, asegurando que gracias a su nueva GPU de siete núcleos exista un rendimiento gráfico equiparable al de una Xbox One S . Demuestra una capacidad de almacenamiento desde los 64 GB hasta 1 TB o la pantalla con tecnología Liquid Retina y su resolución de 2.388×1.668 píxeles con tamaños de 11 y 12,9 pulgadas. También presenta un grosor de apenas 5,9 mm, con una reducción del volumen general de un 25% respecto a modelos anteriores. Por otro lado, el nuevo Apple Pencil se carga de forma inalámbrica y se acopla al iPad de forma magnética. El nuevo iPad Pro llega a las tiendas el próximo 7 de noviembre a partir de 879 euros para el modelo de 11 pulgadas y de 1.099 euros para el modelo de 12,9 pulgadas. Los modelos superiores de 1 TB alcanzan los 2,000 y 2,300 U$D respectivamente.

Novedades Apple: iPad Pro 2018, MacBook Air y Mac mini

MacBook Air

Apple ha presentado una nueva generación de MacBook Air con nueva pantalla Retina similar a la de los actuales dispositivos de la marca de la manzana, además de un diseño renovado y Touch ID, entre otras novedades. Lo primero que llama la atención es su nuevo panel IPS con una resolución de 2560 x 1600 píxeles con una espacio de color un 48% más amplio que anteriores versiones.

Por dentro, posee nuevo chip llamado T2 capaz de gestionar un gran número de características del portátil en segundo plano para que el Intel Core i5 de doble núcleo a 1,6 GHz pueda trabajar siempre a pleno rendimiento. El hardware se completa con 8 GB de RAM LPDDR3 ampliable hasta 16 GB con capacidades de entre 256 GB y 1,5 TB y un nuevo teclado y trackpad más amplio y mejoras en sonido.

Novedades Apple: iPad Pro 2018, MacBook Air y Mac mini

La nueva MacBook Air estará disponible a partir del próximo 7 de noviembre desde 1,500 U$D para la versión de 8 GB de RAM y SSD de 128 GB.

Mac mini

Tras cuatro años, Apple ha decidido renovar su Mac mini, con una potencia equiparable a la del MacBook Pro de 15 pulgadas, ahora con 8 GB de RAM y hasta 64 GB de almacenamiento. El nuevo Mac mini llegará el próximo 7 de noviembre con un precio de  1,000 U$D para el modelo con procesador i3 de cuatro núcleos a 3,6 Ghz, 8 GB de RAM y SSD de 128 GB y de 1,400 U$D para el modelo con procesador i5 de seis núcleos a 4,1 Ghz, 8 GB de RAM y SSD de 256 GB.

Novedades Apple: iPad Pro 2018, MacBook Air y Mac mini

Ahora solo nos queda ver como reaccionarán los consumidores frente a estas novedades.

C.

Deja un comentario