Estas son las novedades de la WWDC 2019 de Apple

 wwdc 2019

Apple celebró el día de hoy su conferencia de desarrolladores, World Wide Developers Conference, o más conocida por sus siglas WWDC 2019. Un evento que por naturaleza y tradición está muy enfocado a un perfil profesional y donde apenas se habla de hardware. Sin embargo, las últimas ediciones se han aprovechado para mostrar nuevos dispositivos y actualizaciones, entre los cuales destacaron:

iOS 13

El día de hoy la estrella fui el iOS 13. La compañía hizo hincapié en el rendimiento de esta nueva versión, que lanzará las aplicaciones el doble de rápido. Además, llegará el esperado modo noche. El iPad, por su parte, recibió su propia versión del sistema operativo, iPadOS.

El reproductor musical también ha recibido una importante actualización junto al modo noche en iOS 13: ahora mostrará las letras de las canciones mientras éstas se reproducen. Asimismo, los recordatorios serán ‘inteligentes’ y podrán completar las tareas sin necesidad de que el usuario dé toda la información necesaria.

El teclado también se adaptará al modo oscuro y lo hará con la nueva posibilidad de deslizar el dedo para escribir.

Maps

WWDC 2019

Por su parte, durante el WWDC 2019, Maps presentó un rediseño completo y ha implementado Look Around, el equivalente a Street View de la herramienta de mapas de Apple que, al menos durante la presentación, pareció compensar el llegar bastante más tarde que su rival con una mayor fluidez.

Privacidad

En lo que respecta a la privacidad, durante el WWDC 2019 se destacó la posibilidad de dar información puntual a las aplicaciones. Es decir, será posible, por ejemplo, dar la localización a una app que la solicite únicamente en ese momento; tendrá que volver a solicitarla si quiere conocerla más adelante. En este sentido, durante el WWDC 2019 se presentó un sistema de autenticación que para darse de alta en servicios que soliciten un registro. Dentro de esta opción destaca la posibilidad de crear direcciones ‘falsas’ y aleatorias que Apple luego reenvía a la cuenta de cada usuario. De este modo, será más sencillo desactivar los correos no deseados, pues las empresas nunca tendrán acceso a la cuenta real.

Memojis e imágenes

Los Memoji (los emojis animados personalizables) ganan decenas de nuevos accesorios, peinados y maquillajes, que, además, ahora se podrán utilizar como stickers en algunas aplicaciones.

Quienes prefieran las fotografías tradicionales también tendrán nuevas herramientas de edición. No obstante, el mayor aplauso de esta parte de la presentación de iOS 13 se lo llevó la posibilidad de girar los vídeos (a los que, por cierto, también se les podrán aplicar filtros). Todo esto se almacenará en una actualizada galería en la que es posible ver el contenido ordenado en días, meses o años con un nuevo diseño en el que los vídeos se reproducen de forma automática.

WWDC 2019

AirPods

Los AirPods, que ahora reproducirán los mensajes mediante Siri de forma automática, tendrán una nueva función en iOS 13: compartir música, pero no de la forma tradicional en la que le dejamos el auricular a la otra persona, sino enviando directamente el contenido a los suyos.

MacOS Catalina

Apple ha presentado en la WWC19 su último sistema operativo, MacOS Catalina. Esta nueva versión incluye entre otras cosas un rediseño de las apps de Recordatorios o Notas. Aunque sin duda uno de los cambios más esperados y que por fin ha llegado es la división de iTunes en diferentes apps más ligeras y simple.

Además iTunes se dividió en tres apps distintas: Apple Music, Apple TV app y Apple Podcasts. ¿Qué ha pasado con la sincronización del iPhone y el iPad? Ahora se gestionará todo desde el Finder.

Las nuevas apps que han surgido desde iTunes son mucho más ligeras y sencillas. Cada una centrada en sus funciones siendo algunas:

  • Accesibilidad y control por voz: Por primera vez se podrá controlar al completo el Mac con la voz.
    Sidecar: la posibilidad de usar el iPad como segunda pantalla. Similar a lo que hacía Luna Display, pero de forma integrada y directa entre el Mac y el iPad.
  • Find My: Podremos buscar nuestros dispositivos aunque no estén conectados a Internet.
  • Activation Lock: Permite desbloquear y sobre todo autenticar sesiones y contraseñas de forma más segura y rápida.
  • Tiempo de uso: Similar a lo que tenemos en el iPhone y el iPad desde iOS 12.

MAC PRo

Días antes del WWDC 19 se especuló mucho sobre el lanzamiento de la nueva MAC Pro finalmente está aquí. Con procesadores Xeon de Intel de hasta 28 núcleos, ofrece un desempeño de hasta 56 teraflops en procesamiento gráfico y una nueva tarjeta Afterburner para mejorar el desempeño.  h

Con pinta de “rayador de queso”, este nuevo diseño ayudará a acceder a los componentes internos desde cualquier lado, según aseguró la compañía. En cuanto a la refrigeración, la proporcionarán tres grandes ventiladores. Entre las características, el nuevo Mac Pro de 2019 incluye hasta 1,5 terabytes de RAM, 8 puertos PCIe (4 de doble espacio) y módulo especial MPX para tarjetas gráficas. Desde un punto de vista más pedestre, también tiene ruedas -no incluidas- para facilitar el transporte.

La pantalla de 32 pulgadas Pro Display XDR podrá reproducir imágenes en HDR (con colores más ricos y precisos) y tiene resolución 6K (20 millones de píxeles), color de 10 bits, calibrado en el estándar DCI-P3, brillo de 1.000 nits y ningún tipo de marcos. La pantalla costará U$D 4999 y el soporte, U$D 999. El Mac Pro, por su parte, se venderá al público desde U$D 5999.

C.

Deja un comentario