Amazon Go llegaría a los aeropuertos

Amazon Go
Amazon Go sigue expandiéndose en EE.UU. Ahora tiene como mira los aeropuertos.

Amazon desplegará en aeropuertos sus tiendas inteligentes Amazon Go en las que usuarios no tienen que pagar con dinero o tarjetas de crédito convencionales.

Desde principios de año la compañía ha estado interesada en llevar sus tiendas a varios aeropuertos en Estados Unidos.   Por el momento, aeropuertos como el San Jose International, Los Angeles International y Dallas Fort Worth, entre otros, se habrían mostrado interesados en este tipo de local.

Las tiendas Amazon Go ya son una realidad en algunas ciudades de Estados Unidos. En ellas, los consumidores pueden entrar usando su smartphone como método de autenticación, elegir sus productos y salir sin tener que pasar por una caja. A través de cámaras y sensores localizados por toda la tienda, Amazon analiza a los consumidores que entran, identifica los productos que se llevaron y cobra directamente la cuenta que el usuario posee con el comercio electrónico

Lugares tan transitados como los aeropuertos podría ser solo un paso más para extender el uso de la cuenta personal en la plataforma para ejecutar cada vez más acciones. Con el mismo usuario y contraseña uno tiene acceso ahora tanto al extenso catálogo de productos de venta online como a Amazon Music, Amazon Prime Video o Kindle Unlimited, conformando un ecosistema que cuenta con más usuarios a cada día que pasa.

Aunque no hay señales de que la compañía tenga en su hoja de ruta dar el salto internacional con sus tiendas Go a nivel internacional, la presencia en los aeropuertos más concurridos es un primer paso para llegar a un mayor número de clientes y, en un futuro, extenderse a otros países. Todo parece apuntar que es solo cuestión de tiempo que esto suceda

 Amazon ya colocó tiendas de este tipo en Seattle, San Francisco y Chicago.Las tiendas Amazon Go en los aeropuertos podrían ayudar a los viajeros apresurados que pasan por las barreras de seguridad rumbo a su puerta de abordaje con le tiempo contado y apenas unos minutos para comer. Las Amazon Go sin filas ayudarían a evitar las largas filas en las tiendas regulares. 

C.

Deja un comentario