Google busca mejorar la experiencia de su navegador en dispositivos móviles. A principios de este año lanzó un rediseño de los resultados de búsqueda que aparecen en los smartphones. Ahora busca implementar un método de navegación más fluido e intuitivo con el objetivo de que la gente llegue a la información que busca de forma clara y rápida y trabaja en extraer contenido relevante de conceptos con gran nivel de búsquedas y mostrarlos directamente, de manera resumida y estructurada.
El equipo de diseño trabajó en mejorar la lectura de los textos. Para ello utilizó tipografía más grande con la que los usuarios puedan escanear y entender los resultados de búsqueda de forma rápida. Además, estas actualizaciones en cuanto a texto también incluyen fuentes propias de Google que ya aparecen en Android o Gmail entre otros productos del la empresa.
Otro de los cambios sutiles en cuanto al rediseño de los resultados se basa en el sombreado de los mismos. Ahora se eliminan los espacios de los laterales dejando así más espacio para la información. Con ello se facilita la visión inmediata de lo que se busca.
Por otro lado, la empresa también hace hincapié en el uso de formas más redondeadas. Esto es algo que se aplica de constantemente desde el rediseño de su logo, hace unos años.
La compañía describe a la novedad como “desplazamiento continuo”. Precisamente se trata de eso. Cada vez que hagas una búsqueda en la versión móvil y llegues al final de la página, los resultados siguientes se cargarán automáticamente para que ahorres tiempo.
Antes de esta novedad, si llegabas al final de la página tenías que dar un paso más antes de ver los siguientes resultados, es decir, tocar en “Ver más”. Pero ya no tendrás que hacerlo porque Google se encargará de ofrecerte el siguiente conjunto de resultados actualizado de forma continua.
Esta nueva experiencia de búsqueda está disponible para la versión web del buscador de Google. No importa si tu teléfono es Android o iPhone, podrás disfrutar de ella en el modo claro u oscuro tarde o temprano.
No obstante, debes saber que que la carga continua de resultados solo está disponible, por el momento, en Estados Unidos y en dispositivos en inglés. Eso sí, no tardará en llegar a todos los usuarios, incluidos los que usamos nuestros teléfonos en otros idiomas. Sin embargo, Google no ha brindado una fecha específica.
Las pantallas cada vez más grandes de los teléfonos y su capacidad para mostrar elementos multimedia de otra forma, exigían un cambio. Google lo escuchó y puso en marcha este diseño que tiene varios pilares.
El buscador de Google se enfoca en la facilidad de lectura del texto, muestra nuevos colores para resaltar lo más importante y “se siente más burbujeante y animado” gracias a sus iconos e imágenes redondeados, más espacio entre los elementos y una barra de búsqueda moderna.