“Pero, ¿por qué estamos haciendo esto ahora? Antes Google era un destino al que accedían desde un solo dispositivo: la PC de escritorio. Actualmente, las personas interactúan con los productos de Google a través de una gran variedad de plataformas, aplicaciones y dispositivos, a veces desde todos en un mismo día. Esperan que Google pueda ayudarles donde y cuando lo necesiten, ya sea en su teléfono móvil, TV, reloj, el tablero de su auto y, sí, incluso en su computadora de escritorio.”
Con estas palabras Google explica en su blog porqué decidió modificar su logo por sexta vez en 17 años. Y es que con tanto tiempo en la industria, si algo ha caracterizado a la compañía es la transformación continua. Con riesgos que se convirtieron en aciertos y errores, una vez más la subsidiaria de Alphabet vuelve a hacerlo de nuevo. Siendo uno de los principales líderes de la industria, Google entiende que el usuario cambia y con con él sus gadgets. Sabe que cuando uno ve el capítulo final de la temporada de Game of thrones estará con un iPad, un Xperia ZL 2 (o iPhone, o Galaxy, o Lumia…) y un SmartTV al mismo tiempo creando un mundo virtual basado en opiniones y sentimientos alrededor del futuro incierto de Jon Snow con sus pares.
O cuando vamos a una cita con el doctor, y tenemos que esperar más de una hora para que nos atiendan, reemplazamos las revistas por Facebook, Twitter, Whatsapp, Snapchat, Instagram, YouTube o alguna versión novedosa de Candy Crush. Google lo entiende y se adapta a estas nuevas situaciones.
Sin más que decir, les dejo este vídeo que muestra la evolución del logo de Google a lo largo de su historia, y como nos tiene acostumbrados, sabemos que no será el último.
C.