Computex 2019: Todo lo que se viene en la feria más importante de Asia

Resultado de imagen para computex 2019

La convención de tecnología más importante de Asia se realizará desde el miércoles 28 de mayo hasta el primero de junio. Se trata del Computex 2019, un evento que se realiza hace más de 30 años en el continente asiático y que reúne a las principales firmas tecnológicas del mundo y que este año promete traer los productos más innovadores.

El Computex 2019 se realizará en la ciudad de Taipéi, Taiwán, como lo viene haciendo desde su primera edición en 1981, el próximo miércoles 28 de mayo y durará hasta el sábado primero de junio. Ycontará con la presencia de importantes empresas como ASUS, AMD, Intel o Nvidia. La edición del año pasado alcanzó la cifra de 130,000 asistentes, 1,602 expositores de 30 países y 5,010 stands. 

Computex 2019 se viene desarrollando en la isla de Taiwán desde 1981 y en
sus dos principales organizadores son el Taiwan External Trade Development Council (TAITRA) y la empresa privada Taipéi Computer Association (TCA). La primera entrega llevó por nombre Taipéi Computer Show y reunió a las pequeñas y medianas empresas a mostrar sus productos de Taiwán

Con la presencia de más de 1,600 expositores, contará con otras charlas paralelas para otro sector del público. Se encuentra la CPX, organizada por la Oficina de Comercio Exterior de Taiwán enfocada para los partners y el TIC, el cual cubre temas como el Internet de las cosas, Inteligencia Artificial (IA) o robótica. Sin embargo su fuerte son los componentes electrónicos entre los que destacan:

ASUS

Durante el pasado CES 2019, otra de las convenciones más importantes de tecnología a nivel mundial, que se realizó en enero, ASUS presentó diversas novedades sobre su gama de notebooks, ultrabooks y laptops gamers. Por lo que podrían guardarse alguna novedad para el Computex 2019. El año pasado, ASUS anunció su Project Precog, un concepto de laptop que no posee un teclado físico, sino que cuenta con dos pantallas táctiles. La idea era que los usuarios cuando desearan escribir, una de las dos pantallas se volviese teclado virtual.

AMD

La CEO de AMD, Lisa Su, confirmó que en el evento presentará la tercera generación de procesadores Ryzen, como también la evolución de sus tarjetas gráficas Navi. El motor que mueva a los nuevos Ryzen será el Zen 2, mientras que las GPU Navi impulsarán a la familia de tarjetas integradas Radeon. Para el sector profesional, AMD lanzará los procesadores de 64 núcleos Epyc Rome, actualizando su pasada generación de Epyc Naples que tan solo contaba con 32 núcleos, la mitad. Por lo que los nuevos procesadores para los profesionales será mucho más veloces. Sobre los Threadripper 3000, no se ha confirmado si habrá nueva información en el Computex 2019.

Intel

Como no podía faltar, Intel también estará presente en el Computex 2019. De esta forma se espera que Gregory Bryant, vicepresidente Senior de Intel y Gerente General del Grupo de Computación Cliente, hable sobre el proyecto Athena, la presentación de la novena generación de procesadores Core y acerca de la disponibilidad, precio y modelos de los Ice Lake, los chips de 10 nm.  Otro detalle es que Intel podría brindar más información sobre su nueva tarjeta gráfica dedicada, la primera de la empresa en los últimos 20 años.

Nvidia

Después del lanzamiento de su generación de poderosas tarjetas gráficas GeForce RTX (con tecnología de trazados de rayos) no se espera que presenten una nueva saga de tarjetas. Lo que sí podría llegar a pasar es la implementación de las tarjetas GTX 1650 y GTX 1660 Ti móviles, o de las GeForce RTX serie 20 DDR6, a las laptops. Además, también habrán novedades sobre los centros de datos, pues tras la compra de Mellanox, Nvidia ha conseguido una fuerte presencia en el sector profesional.

C.

Deja un comentario