Esto es lo que se espera del CES 2019

Ces 2019
CES 2019

Si durante la edición del 2018 dominaron el iOT , la realidad virtual y los robots para este año se espera que la inteligencia artificial y el 5G sean los grandes protagonistas del CES 2019, la feria tecnológica más grande del mundo que tendrá lugar como siempre en Las Vegas, Nevada del 8 al 11 de enero.

Tendrá más de 4.500 compañías expositoras y un programa de más de 250 conferencias. Se esperan más de 180,000 asistentes de más de 155 países incluyendo nuevos mercados como Bulgaria, Bielorrusia, Chipre, Kazajstán, Líbano, Macedonia y Uganda. 

Según Gary Shapiro, CEO de CTA (Consumer Technology Association) la conectividad será la tendencia principal durante CES 2019, particularmente con el 5G que estimulará nuevas innovaciones y unirá nuestro mundo digital y físico. Agregó que en el 2025 ya habrá más de 1.2 billones de conexiones 5G a nivel global. Sería el 14% de todas las conexiones móviles, según GSMA, la asociación de operadores. Así, operadores móviles como Ericsson, Sprint y T-Mobile, exhibirán sus últimas aplicaciones de 5G y buscarán asociaciones a nivel global. 

Inteligencia artificial y una apuesta a la computación cuántica 

Por otro lado, se espera que la Inteligencia Artificial sea también parte importante de la empresa y esperamos novedades de Amazon, Google, Panasonic, Veritone y Yamaha. Además se verán soluciones de computación cuántica que están revolucionando varios mercados desde la atención de la salud, las finanzas, la ciberseguridad, la ingeniería, la agricultura y más. 

Televisores 8K 

Como todos los años, los nuevos televisores son protagonistas de CES, con tecnologías avanzadas y también inalcanzables por sus elevados valores, que aun no los convierten en populares. Se espera que esta edición cuente con una fuerte presencia de la tecnología 8K, sucesora del 4K. Los principales fabricantes de televisores mostrarán sus pantallas 8K, es decir, con una resolución de 7.680 x 4.320 píxeles (equivale a más de 33 millones de píxeles en total). Además, se esperan nuevos procesadores para televisores, modelos enrollables y pantallas transparentes. 

Más robots 

Durante el CES 2019 los robots invadirán Las Vegas, desde  mascotas o al cuidado de los adultos mayores y niños, para atención al cliente o como rescatistas, los robots estarán en todas partes.  Además, se exhibirá una gran variedad de dispositivos que entrarán dentro de la categoría de robots de servicio, como aspiradoras o inclusive, drones. Asimismo, se podrán ver exoesqueletos y brazos robóticos para levantar cargas pesadas. 

Nuevos celulares 

Los smartphones plegables podrían ser un gran atractivo en CES 2019. Varios fabricantes planean exponer (aunque tal vez a puertas cerradas) este tipo de dispositivos.  

Hogares más inteligentes con Alexa y Google 

CES está colmado cada año de nuevas soluciones para el hogar conectado . Asistentes inteligentes como Amazon y Google Assistant han sido los elegidos para integrarse a miles de dispositivos.  Esta edición de la feria de tecnología mostrará más dispositivos controlados por voz, desde heladeras hasta sistemas de audio o luces. Todo estará más integrado y las novedades vendrán por el lado de las mejoras de software, y la interacción de los sistemas.

El futuro del transporte 

El Salón del Automóvil en Detroit comenzará dos días después del cierre de CES 2019, sin embargo los grandes fabricantes de automóviles estarán otra vez presentes en Las Vegas.  Habrá autos conceptuales y demostraciones vinculadas a la conducción autónoma. Asimismo, se presentarán diversas alianzas con fabricantes de chips y sensores, y la voz, a través de asistentes como Amazon o Google, tendrá protagonismo.  

Salud digital 

Este año, el CES 2019 recibirá a aproximadamente 120 expositores de tecnología de salud (el año pasado fueron 98).  El procesamiento de datos en tiempo real a través de diferentes soluciones con inteligencia artificial será clave durante el encuentro.

Esperamos atentos que más sucederá en el CES 2019, el lugar más feliz del mundo para los geeks.

C.

Deja un comentario