Esto es lo que esperamos del GDC 2019

GDC 2019

La Game Developers Conference(GDC, por sus siglas en inglés) es una de las conferencias sobre el desarrollo de videojuegos más importante del año, y se desarrollará del 18 al 22 de marzo en la ciudad de San Francisco.

Las grandes editoriales, estudios medianos y desarrolladores independientes aprovechan a GDC para revelar títulos, dispositivos, accesorios, y hasta nuevos servicios, sin embargo el anuncio más esperado es de Google.

Google

Se comenta que la empresa de Alphabet estaría lista para revelar oficialmente su servicio de streaming de videojuegos que ha estado probando bajo el nombre Project Stream. Google ya ha demostrado, con el videojuego Assassin’s Creed: Odyssey, cómo funcionaría Project Stream para transmitir videojuegos a una PC vía Chrome. Así es muy probable que anuncien cuáles y cuántos otros títulos se podrán jugar, cuánto costará, cuándo se lanzará, cuáles serán los dispositivos compatibles y claro, cómo se llamará. También hay rumores de que Google presentará un controlador para usar con Project Stream.

Xbox

Por su parte, Microsoft volverá a GDC con su unidad de videojuegos Xbox. Aunque ya había anunciado su trabajo, mediante Project xCloud, aún no se ha lanzado de forma pública. Xbox mostró jugadas de Forza Horizon 4 por un celular usando su servicio Project xCloud. Xbox no ha comentando mucho, pero sí podría comenzar a darle más acceso a sus fans. Además se rumorea que mostrará un controlador nuevo para celulares y tal vez la recién anunciada Xbox One S All-Digital Edition, una versión todo digital que solo funciona con streaming de video. Otros rumores de Xbox para la conferencia es que anuncien la llegada de Game Pass a la consola Nintendo Switch. En GDC, los desarrolladores involucrados en ID@Xbox, el programa que impulsa los juegos provenientes de estudios independientes, verán sus juegos destacados por la unidad de Microsoft. Según un blog reciente de Xbox, en GDC lanzarán 13 títulos nuevos y si quieres jugar habrá un total de 30 en su quiosco. Estos son los nuevos que podrás probar: Beholder 2, Boomerang Fu, CrossCode, Dead Static Drive, Door Kickers: Action Squad, HyperDot, Mowin’ & Throwin’, StarCrossed, Stela, The Forgotten City, Totem Teller, UnderMine Unrailed.

PlayStation

PlayStation comentó que no presentaría nada, y que tampoco estaría en el E3 2019. Sin embargo sí mandará a GDC 2019 a algunos del equipo de God of War para dar un par de paneles.

Las tiendas de videojuegos para PC 

Según PC World, aparentemente hay una fuerte batalla en desarrollo entre Epic Games y Valve — ambas plataformas que distribuyen videojuegos para PC. 

Epic Games, que también es la desarrolladora de Fortnite, ha conseguido títulos como Metro Exodus y The Division 2 para distribuir exclusivamente en su tienda. Durante su sesión el jueves de GDC, podría anunciar más exclusivas y mejores funciones para su tienda. 

Por otro lado, la tienda Steam (propiedad de Valve) aparentemente ha sufrido algunos fallos en sus actualizaciones recientes. Durante GDC podría anunciar un relanzamiento o dar una actualización de cómo arreglaran la tienda de Steam. M

Realidad virtual en GDC

Este año se esperan demostraciones de las nuevas gafas sin cables de Facebook, la Oculus Quest, y de las dos nuevas HTC Vive además de algunos posibles videojuegos.

Esperemos a ver que nos trae este importante evento.

C.

Deja un comentario