Nintendo Switch Lite llega en septiembre

 nintendo switch lite

 

Nintendo Switch Lite, la nueva consola portátil de Nintendo será lanzada al mercado estadounidense el 20 de septiembre para beneplácito de los gamers que aman los juegos totalmente móviles. A América Latina llegará alrededor de un mes después.

Este nuevo producto anunciada el miércoles 10 de julio, costará US$ 200 y se comenzará a vender en algunos mercados en dos meses. Asimismo, Nintendo venderá accesorios como protectores y fundas para la Switch Lite.

“Nintendo Switch Lite brinda a los jugadores más opciones de colores y de precios”, dijo en el comunicado el presidente de Nintendo of America, Doug Bowser. “Ahora los consumidores pueden elegir el sistema que mejor se adapte a cómo prefieren jugar sus títulos favoritos de Nintendo Switch.”

La mayor diferencia visual entre la Switch y Switch Lite es, sin duda, su tamaño. La versión Lite se puede sostener con una sola mano, es de menores dimensiones y también es más manejable. Al ser más pequeña, también pierde algunas características, principalmente la de poder conectarla a una base y jugar en un televisor. 

Nintendo ha dicho que la Nintendo Switch Lite es una consola hecha con mente en los usuarios que juegan de forma móvil o en “tiempos muertos” ya sea en el transporte público o durante el camino al trabajo. La consola es compatible con los mismos juegos de la Switch, solo que la versión Lite no ofrece a la versión con Dock o base para televisor, y tampoco se le pueden quitar los Joy-Con o mandos de juego.

La Nintendo Switch Lite será compatible con todos los títulos ya disponibles para Switch, y también para aquellos venideros. Sin embargo, habrá ciertas limitantes cuando se trate de juegos que, por ejemplo, funcionan con Joy-Con separados de la consola. En ese caso, Nintendo dice que se podrán conectar los Joy-Con tradicionales. 

Además, la Nintendo Switch Lite mide 91,1 x 208 x 13,9 milímetros, mientras que la otra “normal” tiene 102 x 239 x 13,9 mm (con los Joy-Con colocados). La pantalla sigue siendo una LCD táctil y con una resolución de 1280 x 720 píxeles.

Sobre el peso, la versión Lite posee 275 gramos en total. Mientras que la Switch tradicional pesa 297g sin incluir a los Joy-Con, con ellos la cifra se eleva hasta los 398g. Cuenta con una memoria interna de 32GB y en el caso de que deseemos más capacidad para descargar más juegos, podremos optar por comprar una tarjeta microSD, microSDHC o microSDXC. 

La nueva versión trae tres colores diferentes (amarillo, turquesa y gris) y en noviembre estará disponible la versión de Pokémon Espada y Escudo.

Videojuegos

C.

Deja un comentario