Nintendo Switch sale a la venta el 3 de marzo

Tras varias semanas de especulaciones y rumores,  Nintendo dio a conocer los detalles de Switch, su nueva consola de videojuegos híbrida,  que permite jugar en una TV y también convierte en una portátil para llevar el juego a cualquier lugar.

Así se anunció que el lanzamiento oficial será el viernes 3 de marzo y costará U$D 299. Por su parte, los precios del  Pro Controller  serán de U$D70, mientras que el set de mandos Joy-Con estará a U$80. Por su parte, Polygon confirmó los videojuegos que costarán U$D 60 tal como los  de Xbox One y PlayStation 4.

Además, siguiendo el modelo de negocio de Microsoft y Sony, Nintendo ha decidido cobrar por el juego online de la consola a partir de septiembre. Así, los usuarios que la compren en day-one disfrutarán del multijugador gratuito por algunos meses. No se sabe aún cuánto costará la membresía, pero sí se  anunció que cada mes regalará juegos de Nintendo y Super Nintendo.

La principal característica de la Switch es la posibilidad de llevarte el juego a donde quieras. Así,  la batería tendrá una autonomía de entre tres y seis horas, dependiendo el juego y será compatible con cargadores portátiles vía USB-C.

Principales Videojuegos

En la conferencia, Nintendo presentó varios títulos, destacando The Legend of Zelda: Breath of the Wild, que llegará el mismo 3 de marzo junto con la consola. Además se confirmó Mario Kart 8 Deluxe, que viene a ser una revisión del juego aparecido hace unos años en la Wii U. Su estreno es el 28 de abril.

EA confirmó que tiene juegos en desarrollo para la Switch, pero no ahondó en detalles ni nombres. Solo se mencionó que la franquicia FIFA llegará a fines de año.  Siguiendo con los anuncios, Capcom presentó Ultra Street Fighter II: The Final Challengers, una nueva versión del clásico Street Fighter II. La principal novedad fue la inclusión de dos luchadores exclusivos: Evil Ryu y Violent Ken.

Finalmente , se mostró en sociedad Super Mario Odyssey, un título de mundo abierto al estilo de Mario 64. En Odyssey, el juego está ambientado en el mundo real.

Tendremos que esperar que más dice la marca durante los próximos meses y si efectivamente logra cautivar a los usuarios.

C.

Deja un comentario