Pokemon Go: Puro Vicio

pokemon go

A menos que vivan en una cueva sin acceso al mundo exterior, sabrán que lo de hoy es Pokemon Go. Un videojuego nacido en 1996, se convirtió en un éxito a nivel mundial y que derivó en serie, ropa, etc. 20 años después de su aparición en el mundo, Pokemon vuelve a la primera plana gracias al adictivo juego para celulares Pokemon Go. Controversias, anécdotas y servidores caídos son solo algunos de los resultados de este juego.

Pero ¿Qué es realmente Pokemon Go? Es un juego de Nintendo que se puede usar en los celulares descargándolo como una app y la premisa es igual que la historia, es decir atrapar pokemones. Así, utilizando el GPS del celular crea un mapa a partir de GoogleMaps y requiere que salgas a caminar en busca de los pokemones ya que cuando abres la app, te muestra si hay alguno alrededor y hay que mover la pantalla para buscar con el móvil el pokémon de turno. Una vez localizados, para capturar a las víctimas es necesario apuntar con el smartphone hacia el lugar en el que se encuentra y lanzar una pokeball (para poder encerrar a los pokemon) deslizando el dedo por la pantalla táctil. No lo he descargado aún, así que no puedo opinar sobre el nivel de dificultad de esta acción. También es necesario saber que las  las pokeballs son limitadas. En caso de que se acaben es necesario ir a las PokeStops para aumentar las reservas. Estos lugares están ubicados en zonas públicas como iglesias, comisarias o ayuntamientos, aparecen en el mapa cuando se está cerca de alguno. Son súper necesarios ya que es aquí donde se mejoran los animales y se consiguen nuevos objetos para llegar a evolucionarlos y ser el mejor entrenador del planeta (Sic.)

Aunque es un juego que exige salir y moverse (hay que caminar para encontrar a los animalitos estos) es importante mirar alrededor. Ya se han registrado algunos accidentes porque los jugadores no despegan la vista del celular ni para mirar al semáforo al momento de cruzar la calle.

El juego primero se lanzó en USA, Nueva Zelandia y  Australia, pero eventualmente se lanzará en todos los países posibles pronto, siempre y cuando no vuelvan a fallar los servidores por la elevada descarga.

Un dato curioso con relación a lo anterior es que a una semana de su lanzamiento, había sido descargado por el 5.16% de todos los Android de Estados Unidos contra un 2% de descargas en Tinder, según data de SimilarWeb. Además, Pokémon Go ya ha desbancado al término “porn” en cuanto a búsquedas en el mismo país. Y si, la gente pasa más tiempo buscando pokebollas que en Facebook o en Whatsapp. Según la misma fuente las personas que juegan tienen una media de 43 minutos y 23 segundos; WhatsApp tiene un promedio de 30 minutos y 27 segundos, Instagram  de25 minutos y 10 segundos y Snapchat de  22 minutos y 53 segundos.

Pero  los beneficios del nuevo vicio no solo son para los usuarios de smarpthones. Gracias a la APP, el  precio de las acciones de Nintendo subió 25% el lunes después de repuntes constantes registrados la semana pasada, disparando la capitalización de mercado de la compañía en más de 7,000 millones y llegando a una cifra aproximada de  23 billones de dólares.

Y ustedes, ¿Están listos para caer en el nuevo vicio de Pikachú y sus amigos? No se olviden de pedir permiso antes de entrar a propiedades ajenas para buscar un nuevo Pokemón.

C.

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *