Estas son las 10 aplicaciones más descargadas de la década

aplicaciones mas descargadas

Recientemente, App Annie, una firma de análisis de datos sobre el estado del software en dispositivos móviles, publicó su ranking de las 10 aplicaciones más descargadas de la década, confirmando la autoridad de las redes sociales. Sin embargo, lo que más resalta es el dominio de Facebook  en las 4 primeras posiciones:

  1. Facebook
  2. Facebook Messenger
  3. WhatsApp
  4. Instagram
  5. Snapchat
  6. Skype
  7. TikTok
  8. UC Browser
  9. YouTube
  10. Twitter

Las aplicaciones de comunicación y redes sociales son las favoritas de los consumidores, y representan 7 de las 10 mejores aplicaciones por descargas en esta década. Es importante recordar que, en el caso de WhatsApp e Instagram, ambas propuestas fueron adquiridas por Facebook años después de su primera etapa de éxito. En lo que se refiere a la red social fotográfica, los de Menlo Park pagaron U$D 1,000 de dólares en 2012, mientras que por el servicio de mensajería desembolsaron U$D 21,800 millones en 2014.

aplicaciones mas consumidas

En términos de cantidad de uso, la transmisión de video y las aplicaciones de música estuvieron bien representadas con Netflix, Pandora Music y Tencent Video, todas entre los cinco primeros. Tinder fue la aplicación de citas más exitosa de la década en términos de consumo, ocupando el segundo lugar en el ranking general detrás de Netflix.

juegos mas consumidos

Subway Surfers fue el juego de aplicaciones más descargado de la década, impulsado por su fuerte adopción en India, que representó más del 15% de sus descargas de todos los tiempos (iOS y Google Play combinados). El éxito provino de muchos lugares diferentes, ya quetodos los juegos s más descargados son distintas compañías Clash of Clans y Candy Crush Saga se destacan como las únicas 2 aplicaciones que aparecen en las aplicaciones principales por descarga y consumo. Monster Strike, Puzzle & Dragons y Fate / Grand Order completaron las 5 mejores aplicaciones de juegos más consumidas de la década.

Esta década ha sido clave para el crecimiento de la economía móvil. Con un aumento del 5% en las descargas y un crecimiento del 15% en el el consumo (excluyendo Android de terceros) año tras año.

El 2020 va a ser un año clave para la industria. En el caso de Facebook el plan es unificar Messenger, WhatsApp y el chat de Instagram en una misma aplicación. No obstante, y según indica The Wall Street Journal, la FTC (Comisión Federal de Comercio, por sus siglas en inglés) podría obstaculizar esa estrategia al ver un posible monopolio en las manos de Zuckerberg.

C.

Deja un comentario