Periscope ya permite guardar vídeos por tiempo indefinido

periscope-logo

Las aplicaciones de vídeo han ido ganando terreno entre los usuarios en los últimos meses. Una de las más populares, Periscope, permite retransmitir vídeos en directo (streamming). Así, ha anunciado que desde ahora las retransmisiones emitidas se guarden por tiempo indefinido, ya que antes solo podían ser almacenadas durante 24 horas. Lo único que el usuario debe hacer es añadir la etiqueta #save a los videos para almacenar el contenido de forma permanente.

Esta nueva característica fue anunciada por el presidente de Periscope, Kayvon Beykpour a través de Twitter, aunque por ahora se encuentra en fase de pruebas. No es necesario actualizar la aplicación para utilizar esta característica. Una vez que concluya el periodo de pruebas, se implementará una solución más completa para administrar y almacenar los contenidos generados en Periscope.

Otra característica nueva es que ahora Periscope prioriza a las personas que el usuario conoce o sigue cuando ingresan a la transmisión. Esta función opera tanto en condición de observador como de generador del video.

Las transmisiones guardadas se podrán borrar cuando el usuario lo desee. Los analistas consideran que la posibilidad de almacenar los videos facilitará que los anunciantes quieran pautar en la plataforma.

Periscope es una herramienta de twitter desarrollada por Kayvon Beykpour y Joe Bernstein.  La app salió al mercado el 16 de marzo de 2015 para iPhone y el 26 de mayo de 2015 para Android. Para poder usarla es necesario tener una cuenta en twitter, así  a través de la red de microblogging los usuarios de esta aplicación pueden compartir con otros usuarios las ligas tuiteadas para ver la transmisión del vídeo. Los usuarios de Periscope pueden elegir dejar su video como público o dejarlo disponible sólo para ciertos usuarios y enviar “corazones” a quien está realizando la transmisión del video, como señal de que les gusta.

Muchas marcas han usado esta aplicación en diversas estrategias, como son Spotify, Red Bull o DKNY.

 C.
Comparte este post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *