Samsung y Verizon lanzarán un teléfono 5G en 2019

5g

Samsung y Verizon anunciaron hoy que  planean lanzar un dispositivo con tecnología 5G, capaz de aprovechar la tecnología de la próxima generación de redes móviles dentro del mercado estadounidense durante la primera mitad de 2019. No dieron más detalles sobre cómo será el dispositivo, tampoco su nombre ni su precio.

Verizon y Samsung destacan que el lanzamiento de este teléfono inteligente es el resultado de “años de colaboración” para desplegar una solución ‘end-to-end’ para servicios comerciales de 5G utilizando los dispositivos personales y el equipamiento de redes del fabricante surcoreano.

Las dos empresas presentarán una prueba de concepto, impulsada por la próxima plataforma móvil Qualcomm Snapdragon con el módem Snapdragon X50  NR, en el encuentro que el fabricante estadounidense de procesadores celebrará esta semana en Maui (Hawai).

Verizon señala que el pasado mes de octubre lanzó el primer servicio comercial de esta tecnología en el mundo con la comercialización de 5G Home en Houston, Indianapolis, Los Angeles y Sacramento. Además, agrega que a principios de 2019 pondrá en marcha el servicio 5G mobility, que se expandirá “rápidamente”.

Este teléfono es la última incorporación a la gran cantidad de noticias sobre 5G que han estado sucediendo en los últimos meses.  Se espera que la nueva tecnología de redes móviles incremente significativamente la velocidad, la cobertura y la capacidad de respuesta de las redes inalámbricas.  Además busca hacer que los teléfonos carguen y descarguen datos de 10 a 100 veces más rápidamente que la red 4G LTE actual.

Samsung sigue con sus planes explosivos de crecimiento. Según el medio coreano The Bell, la marca lanzará hasta cuatro versiones del Galaxy S10, de acuerdo con el medio y al menos uno de estos modelos serán compatible con la red 5G y fabricará 2 millones de unidades en 2019 de este tipo. Asimismo, el Galaxy S10+ con 5G sería el modelo más caro de todos los S10, incluso un poco más que su versión sin dicha compatibilidad celular.

C.

Deja un comentario