Windows 10 Mobile llega a su fin

 windows 10 mobile

Microsoft ya no seguirá con su sistema operativo Windows 10 Mobile, para no seguir compitiendo con Android y iOS, sistemas operativos que en conjunto controlan el 100 por ciento del mercado de plataformas móviles.

Esta semana, la compañía anunció el fin de soporte de Windows 10 Mobile, su más reciente —y último— esfuerzo fallido por competir con los líderes. El sistema operativo móvil de Microsoft no recibirá actualizaciones o parches de seguridad oficialmente a partir del 10 de diciembre de este año, dijo la empresa en su página de soporte.

El fin del soporte aplica tanto para la versión de Windows 10 Mobile para consumidores, como la versión para empresas. Ante el fin de la plataforma, Microsoft recomendó a los usuarios buscar dispositivos de iOS o Android. “La misión de Microsoft es empoderar a cada persona y cada organización en el planeta para conseguir más, y eso nos obliga a seguir dando soporte a nuestros apps en esas plataformas y dispositivos”, agrega la empresa. 

Era cuestión de tiempo para que Windows 10 Mobile dejara de existir . El sistema operativo recibió su última actualización importante en octubre 2017 y desde entonces los parches o mejoras brillaron por su ausencia. Microsoft desde entonces ha cambiado de enfoque móvil: la empresa opta por crear más y mejores apps para iOS y Android, además de llevar a Cortana a más plataformas y dispositivos.
Windows 10 Mobile fue precedido por Windows Phone 8.1, una versión jubilada en julio de 2017.  Orginalmente, el sistema operativo móvil de Microsoft fue Windows Phone 7, lanzado en 2010.

La verdad es que Windows Phone —y ahora Windows 10 Mobile— no tuvo oportunidad frente a iOS y Android, a diferencia de su contraparte para computadoras. Windows 10 ya se consolidó como el sistema operativo más utilizado en el mundo. 

C.

Deja un comentario