Estas son las nuevas funciones que WhatsApp traerá en el 2020

Whatsapp

WhatsApp es una de nuestras aplicaciones favoritas hoy en día. Desde el año pasado vienen anunciando varios cambios entre los cuales destacan:

Función de búsqueda inteligente

WhatsApp es una gran aplicación para mantener conversaciones, enviar mensajes de voz y hasta fotografías y casi toda clase de archivos, pero cuando se trata de realizar búsquedas es un desastre. Conscientes de esta situación, la empresa tiene en fase beta una nueva función de búsquedas inteligentes, que permitirá distinguir entre fotografías, GIFs, enlaces, videos, documentos y audios.

Boomerang 

Esta es una función que WhatsApp traerá desde Instagram Stories. Se trata de Boomerang, y que tendría un funcionamiento ligeramente diferente en la aplicación de mensajería.

Y es que cuando desees enviar un video a tus contactos y este sea de menos de 7 segundos, WhatsApp te ofrecerá la posibilidad de convertirlo en un Boomerang.

Modo oscuro 

El modo oscuro es una de las funciones más populares durante el último año y WhatsApp ha asegurado que llegaría finalmente este 2020, después de pasar por mucho tiempo en la versión beta.

El modo oscuro funcionará en la aplicación como un tema adicional, y será una gran utilidad para quienes pasan horas chateando, ya que este ayuda a disminuir el consumo de batería del teléfono móvil.

Sesión multiplataforma 

La posibilidad de utilizar tu sesión en más de un dispositivo a la vez es una de las novedades más grandes esperadas en WhatsApp.

Mientras que en Telegram o iMessage ya se puede hacer esto, lo cierto es que actualmente en WhatsApp solo se puede abrir una sesión en una computadora a la vez, y tampoco es tan estable o funcional. Por otro lado, las aplicaciones tampoco funcionan correctamente o aportan novedades. 

Una vez que la sesión multiplataforma agregue más novedades podremos acceder a nuestro chat en el móvil, la computadora o una tableta sin tener problemas de sesión o desincronización. 

Mensajes que se autodestruyen o chat secreto

Los mensajes de texto que se auto-destruyen son una de las funciones más solicitadas por los usuarios de la aplicación de mensajería, y finalmente se haría realidad. Una beta del app lanzada a finales de 2019 mostró que estos mensajes que desaparecerían de forma automática llegarían más pronto de lo esperado porque ya se encuentra en pruebas.

Las imágenes muestran que podrás activar o desactivar los mensajes que se autodestruyen, y además podrás seleccionar un tiempo para que los mismos expiren. 

Todo parece indicar además que los mensajes autodestruidos no dejarán rastro en el chat, como sí lo hacen los mensajes que han sido borrados después de haber sido enviados. 

Notas de voz

Desde ya puede empezar a utilizar la herramientas de las notas de voz de una manera más sencilla. Con tan solo activar el micrófono para grabar, ahora se puede bloquear y grabar sin mantener el botón presionado.

Un pequeño cambio, pero permite extender las notas de voz sin que tengamos la necesidad de mantener presionado el botón por un largo tiempo.

Agregar perfiles por código QR

Otras de las medidas que suenan mucho es la forma en que se verifican y añaden usuarios por código QR. WhatsApp ha estado trabajando para que sea implementado como ya se hizo en 

Demoras de implementaciones en WhatsApp

Aunque ya se tienen anunciados estos cambios desde el año pasado, muchas veces la implementación de estos demora muchos meses. Esto se debe a que WhatsApp utiliza su programa beta para realizar pruebas anto para Android como para iOS, que es cuando generalmente se filtran las imágenes de las novedades, así, comienza la evaluación para determinar cuándo sería conveniente el lanzamiento, pero eso no se determina arbitrariamente.

Unido a esto, muchos dispositivos aún tienen instaladas versiones antiguas siguen en funcionamiento, y esto generaría un conflicto cuando alguien con la última versión enviara una novedad, entonces WhatsApp prefiere esperar a que las versiones obsoletas caduquen para poder lanzar las novedades.

Comparte este post

One thought on “Estas son las nuevas funciones que WhatsApp traerá en el 2020”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *