F8 2019: Todas las novedades de Facebook

Como todos los años la conferencia para desarrollades F8 de Facebook se realizó en California, con Mark Zuckeberg a la cabeza mostrando las novedades de la compañía. Así abrió el evento haciendo énfasis en nueva visión para la red social argumentando que el “futuro es la privacidad”, incluido un importante rediseño de la app y del sitio web de Facebook, para permitir que la gente se conecte con grupos que comparten intereses. Este rediseño facilita el paso de los espacios públicos a los más privados, como los Grupos.

Además del intento de la compañía para convencer a los usuarios de que tomará su privacidad como un asunto más serio, Facebook anunció nuevas funciones, apps y productos, durante F8. Facebook habló sobre todos los productos durante el discurso, desde su sitio Web y la aplicación insignia, hasta Instagram y WhatsApp. La compañía hará cambios en toda su plataforma. Sin embargo, la fecha en que verás estos cambios es aún un misterio. A continuación, lo más importante de estos anuncios:

Facebook cambia su diseño

facebook-website

Facebook llama el quinto mayor rediseño tanto para la app móvil y el sitio Web. El rediseño elimina bastante el color azul corporativo de la empresa, y lo reemplaza con más espacio blanco.

facebook-mobile-app-design

La versión móvil ya ha comenzado a llegarle a los usuarios Android y iPhone, y según Facebook, su lanzamiento continuará “durante los próximos meses”. La versión para el sitio Web no estará disponible hasta más tardar en elaño. Oficialmente Facebook dijo que sería “en los próximos meses”.

Nuevas funciones para Messenger

close-friends-app-in-new-facebook-messenger

Facebook Messenger, también recibirá este años muchas mejoras y actualizaciones, pero tendremos que esperar por ellas. La compañía dijo que está rediseñando el app en un esfuerzo para hacerla más rápida y fiable. Junto al nuevo app, Facebook agregará una función llamada Watch Together que te permitirá ver videos junto a tus contactos en Messenger. También lanzará un par de apps para escritorio compatible con Windows y MacOS que traerá toda la colección de funciones Messenger. Finalmente, habrá una nueva sección para amigos cercanos en Messenger para que sea más fácil encontrar las Stories y los mensajes de las personas con quienes más de comunicas.

Mejoras a los Grupos

facebook-groups-new-feature

Los Grupos en Facebook, los públicos y privados, ya han comenzado a ser actualizados. El primer cambio que notarán es una nueva pestaña para Grupos en el app móvil de Facebook. Actualmente podría ser que no aparente diferente, pero en los próximos meses seguro notarás más los cambios. Por ejemplo, en lugar de tu tener que buscar un grupo con base en tus intereses, Facebook empezará a sugerirte grupos que te podrían gustar. Otras mejoras incluirán foros de chat para los grupos de gaming y ahora los grupos de salud tendrán una opción que te permitirán publicar de forma anónima (con la ayuda del administrador del grupo). Además, los grupos de búsqueda de trabajo tendrán la opción para solicitar directamente a un empleo desde Facebook. 

Actualizaciones a Instagram

instagram-camera-mode

Sin duda, la más grande actualización que viene a Instagram será en forma de una nueva cámara. Comenzará a llegar “en las próximas semanas”. La mejorada cámara tendrá un “modo para crear” y supuestamente lo hará más fácil usar los efectos especiales y agregar stickers a tus publicaciones en el app.

Además la empresa informó que la función con la que se ocultará el contador de likes en la red social comenzará a probarse a fines de esta semana y, por el momento, sólo con cuentas de usuarios radicados en Canadá.  

Gafas Oculus

oculusstill

Las dos nuevas gafas Oculus ya se pueden comprar por adelantado y comenzarán a ser distribuidas el 21 de mayo, toda la información sobre la preventa está aquí. 

Las nuevas características son parte de la estrategia de Zuckerberg de luchar contra la creciente variedad de críticas, los fortalecidos reguladores y la competencia. Zuckerberg reconoció el escepticismo alrededor de la compañía durante su discurso.

C.

Deja un comentario