Facebook Messenger alcanza los 900 millones de usuarios

facebook-codigos-messenger

Desde que se hizo obligatoria la descarga de la aplicación para poder usar chatear a través de messenger, Facebook ha aumentado el número de usuarios de esta app. Hoy alcanza los 900 millones, lo que implica un aumento de 100 millones respecto de principios de año. Este mismo número fue el que reportó Whatsapp en noviembre del año pasado.

Así, Mark Zuckerberg, CEO de la compañía anunció a través de su página de perfil que Messenger ya cuenta con 900 millones de usuarios y los nuevas funciones que se implementan constantemente en la aplicación. Esta vez anunció las siguientes:

  • La primera está dirigida principalmente a empresas debido a que los usuarios ya pueden tener una dirección web para que otros chateen con ellos directamente al ingresar al enlace. Así, Messenger links funciona con la dirección m.me/usuario — donde ”usuario” se refiere al nombre que elija la persona para conversar—. De esta forma, la compañía provee estos enlace personalizados que son posibles de compartir en cualquier momento a otros contactos, quienes al hacer click en él podrán acceder a la conversación con esa persona o negocio.
  • La segunda es una función que ya existe en Snapchat y Black Berry Messenger: la posibilidad de agregar a otro usuario al Messenger al escanear un código QR con el móvil. Messenger Code permite a cada usuario conectarse y comenzar una conversación con otro escaneando un código personal.
  • Finalmente, se anunció los  Saludos Messenger (Messenger Greetings) para dar la bienvenida a las personas y establecer el tono de la conversación. Son notas de la empresa que se pueden personalizar y que aparecen en un nuevo hilo de mensajes antes de que éstos se envíen.

Por su parte, El vicepresidente de mensajería de Facebook, David Marcus, anunció además a través de cuenta en la plataforma que cada mes se intercambian más de 1,000 millones de mensajes entre empresas y consumidores a través del servicio de chat.

C.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *