Instagram lanza Stories Chat

Instagram ha lanzado una nueva herramienta para que puedas conversar con tus amigos sobre un mismo tema, se llama Chat, y es una pegatina que puedes encontrar directamente en Instagram Stories.

Para encontrar esta adición, únicamente es necesario ir al menú de los stickers en Stories, el cual se puede encontrar antes de hacer la publicación de una historia y desde ahí elegir la opción Chat. Otras de las funcionalidades de Instagram son Cuestionario, Preguntas, Música y Cuenta Regresiva.

Pero, ¿cómo funcionan los Chats en Instagram Stories? Simple. Una vez que tienes lista tu foto o video para publicar tu historia, debes ir al logo de las pegatinas en la parte superior. Allí encontrarás la nueva función “Chat”. Una vez que la colocas dentro de tu historia, y la publicas, tus amigos podrán verla y accionarla.

instagram-chat

El funcionamiento de esta herramienta no es nada complejo. Cuando la historia que el usuario quiera subir esté lista, deberá colocar el Chat dentro de la misma y así es como las demás personas podrán verla y accionarla.

Al tocar el sticker, los seguidores mandarán una solicitud para sumarse a una conversación con el responsable de la historia sobre un tema determinado o, si así lo desean, llegar a ponerse de acuerdo para una reunión.

Para saber que amigos o seguidores están solicitando unirse deberás deslizar la historia en la que solicitaste el chat hacia arriba. Allí podrás ver los usuarios que han solicitado unirse, y aprobarlos o eliminarlos de la futura conversación. Una vez que tengas suficiente público, puedes decidir iniciar el chat.

Algo interesante es que puedes decirle a tus amigos que se unan al chat y que lo comenzarás a determinada hora, lo que puede aumentar la asistencia de la gente, además, cuando inicias el chat, comienzan a recibir de forma inmediata todos los comentarios que se realicen en el mismo. Las herramientas de video están activas, así que pueden ser utilizadas en la conversación.

El Chat de Instagram te permitirá silenciar mensajes, menciones y videochats, agregar música, entre otros. Además podrás abandonar el chat sin finalizarlo si quieres dejar que los usuarios continúen charlando.

Este anuncio se hace luego de que hace un par de días Facebook, Instagram y Whatsapp experimentaran una caída en la red. Esto se debería a que el CDN multimedia de Facebook no estaba funcionando correctamente. Se trata del sistema encargado de distribuir los contenidos, el que permite conectar a todos los servidores distribuidos por el mundo y que afecto principalmente a las fotografías y videos. Con esta, sería la cuarta caída en lo que va del año en las redes sociales de Mark Zuckeberg.

C.

Deja un comentario